Sin dudas, una de las mayores expectativas que genera el famoso “Nuevo Colón 2026” pasa por los pies de Ignacio Lago, de lo mejorcito en medio del caos que fue el año que se termina en la popular entidad del Barrio Centenario.

Ezequiel Medrán, que lo conocía de su paso por Atlético Rafaela, pone con “Nacho” el ladrillo en la pared para rearmar el nuevo Colón 2026. “El que viene a Colón pensando que el objetivo no es el ascenso está en el lugar equivocado”, agregó.

Sin dudas, una de las mayores expectativas que genera el famoso “Nuevo Colón 2026” pasa por los pies de Ignacio Lago, de lo mejorcito en medio del caos que fue el año que se termina en la popular entidad del Barrio Centenario.

El futbolista, cuya ficha hoy comparten en partes iguales Colón y Talleres de Córdoba (Godano compró el 50 por ciento en 350.000 dólares), será determinante para Medrán mirando el futuro.
"Colón viene de un año muy malo y si uno se queda con eso cuesta levantarse. Quizás necesitábamos hacerlo durante el torneo y no lo pudimos hacer, que era el momento fundamental”, reconoció haciendo una auto-crítica del fracaso deportivo de esta temporada.
Nueva Comisión Directiva, flamante secretaría técnica con Diego Colotto y ahora Colón, con Ezequiel Medrán, arrancando desde cero: “Seguramente trae jugadores más amoldados a su esquema y a su forma de jugar”. Sin dudas, el mismo Lago está ilusionado con lo que se viene en la entidad del sur.

“Después de dos años voy a poder hacer una pretemporada y estoy muy feliz. Soy más un soldado, me gusta aportar desde donde me toque”, aseguró.
Es que la grave lesión de esa noche olvidable contra Mitre de Santiago del Estero (cuando se fue Delfino) lo privó de hacer una “pretemporada normal” y volvió en medio de la competencia.
En cuanto al rotundo fracaso de esta temporada, con situaciones increíbles que pasaron, Lago marcó la cancha. Sin ir más lejos, el “Puma” Gigliotti había revelado que "hubo un técnico que quiso pegarle a un jugador en una práctica y otro que hacía entrenar a su hijo con nosotros".

"No competimos en todo el año, salvo en los primeros cuatro o cinco partidos. El grupo siempre quiso hacer un poco más, nadie estaba conforme. Fue vergonzoso no pelear por nada ni entrar al Reducido", dijo el “9” experimentado.
En este punto, Ignacio Lago sentenció: “Como grupo no fuimos lo suficientemente fuertes de cabeza. Ahora, a mí me gusta pensar en lo que tenemos que hacer nosotros dentro de la cancha”.
Como reflexión final, pensando en lo que asoma, avisó: “En lo personal me gusta más que se reconozca al que mejor compite durante todo el año. El que viene a Colón pensando que el objetivo no es el ascenso está en el lugar equivocado”.
Otra de las voces que se pudieron escuchar en el Mundo Colón es la de Leandro Allende, lateral izquierdo y primera incorporación. “Sabemos lo que es Colón, es un club grande. Hablé mucho con Diego (Colotto) y con Medrán y me sedujo lo que piensan. El club necesita pelear por el ascenso”, expresó por LT10.

“Soy de ir por afuera, con idea, con ida y vuelta, aguerrido. Le puedo aportar intensidad, marca y también puedo ir de volante. Esperemos dar lo mejor para el equipo. Vengo de estar parado dos meses y me estoy adaptando. De a poco voy agarrando ritmo”, aseguró el ex Quilmes.
“Hablamos poco con Medrán. Estamos poniéndonos a punto y ya habrá tiempo para tocar temas más a fondo. Es un grupo muy lindo, me recibieron muy bien. Hay buena gente y todos se entrenan al cien...”, cerró el primer refuerzo sabalero.