Medrán: “Con Colotto y el presidente estamos alineados trabajando en el día a día”
El entrenador sabalero habló desde el predio y profundizó sobre la actualidad del plantel sabalero y el mercado de pases: “Es complejo, pero el escudo de Colón también seduce”. “Tenemos que tener convicción en lo que queremos como institución” afirmó desde el predio.
Medrán trabaja con su plantel mientras espera por la llegada de más refuerzos
En la mañana de este jueves, el plantel profesional del Club Atlético Colón que conduce Ezequiel Medrán llevó adelante un entrenamiento abierto para la prensa en el que se pudieron ver los trabajos que por estas horas lleva adelante el grupo de futbolistas rojinegros previo al parate por las fiestas de fin de año y ante de iniciar la parte fuerte de su preparación el 2 de enero de 2026.
Al finalizar el ensayo en el Predio 4 de Junio, quien enfrentó los micrófonos de los medios santafesinos fue el propio entrenador, quien se refirió al desarrollo de las tareas que se realizan cada jornada, además de actualizar la situación del mercado de pases y los refuerzos que siguen llegando a Santa Fe. Además, brindó detalles de cómo será la pretemporada.
En el inicio de la charla con la prensa, el ex DT de Gimnasia de Mendoza se refirió al trabajo que realizan de manera conjunta con el secretario deportivo y con los dirigentes tanto en la tarea diaria como en el mercado de pases. Al respecto, Medrán explicó que “la idea esta temporada es poder convivir más en el día a día, siempre con respeto, tratando de brindar lo mejor desde la institución".
"Con Diego (Colotto) lo importante es que estamos trabajando alineados, junto al presidente estamos en el día a día, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir trabajando en conjunto, muy alineados, con convicciones y con un grado de compromiso importante”, destacó Medrán.
Alonso, Colotto y Medrán trabajan a fondo en el armado del plantel 2026. Foto: Manuel Fabatía
Metido de lleno en el armado del plantel que afrontará la temporada 2026 de la Primera Nacional, el rafaelino señaló: “Estamos trabajando en negociaciones; en el caso de Antonio resta la firma, que se hará de manera digital. Por estos días el mercado es complejo, los jugadores buscan Primera División o el exterior, pero el escudo de Colón también seduce”.
Asimismo, y ante la consulta sobre los dos primeros refuerzos que llegaron a Santa Fe, el entrenador sabalero explicó que “Budiño viene siendo un arquero sobrio, competitivo, con muchos minutos y una edad ideal para el puesto. Allende viene compitiendo bien hace varias temporadas en un club exigente como Quilmes”.
En referencia a dos futbolistas que están a un paso de firmar con Colón, el defensor Pier Barrios y el delantero Matías Godoy, Medrán evitó dar mayores datos sobre la negociación aunque los valoró como jugadores. Sobre el marcador central dijo que “es un jugador de experiencia, que tiene un recorrido importante, y es importante tener futbolistas que manejen distintos momentos del torneo".
Sobre el delantero nacido en Ceres, el técnico sabalero dijo que es “un revulsivo, de esos jugadores que uno busca en zona de definición para resolver los partidos. Si viene, va a ser de gran aporte para nosotros”.
En la recta final de su atención a los medios de prensa, el ex entrenador de Atlético Rafaela proyectó el certamen que se viene y en el que Colón parte con la obligación de ascender a Primera. Sobre esto, Medrán indicó: “Los últimos torneos mostraron mucha paridad; hay equipos que se arman bien y no terminan compitiendo. Tenemos que tener convicción en lo que queremos como institución”.
Volver a empezar para Medrán. Foto: Manuel Fabatía
Siguiendo por esta línea, el DT rojinegro se mostró conforme con lo que vienen haciendo sus jugadores en el día a día: “Estamos muy a gusto con cómo vienen trabajando, marcaron intensidad y energía cuando se sumaron los profesionales”.
Thaller y Giménez, adentro del proyecto 2026
En otra parte de su conferencia de prensa, Medrán hizo referencia a dos de los futbolistas que formaron parte del plantel en la presente temporada y cuya continuidad estaba siendo evaluada más allá de tener vínculos vigentes hasta diciembre de 2026: el defensor Nicolás Thaller y el arquero Tomás Giménez.
Sobre estos dos casos, el entrenador de Colón dejó entrever que serán tenidos en cuenta para lo que viene: “Hoy son parte de la institución, tienen contrato y vamos a ir analizando las posibilidades en la conformación del plantel Tomamos decisiones pensando en el nuevo proyecto 2026”.
Confianza renovada. El "conejo" Giménez será parte del plantel en 2026.
La pretemporada
Como parte de su conferencia de prensa, Ezequiel Medrán fue consultado por el viaje programado para sumar amistosos en Uruguay. Sobre esta situación, el DT de Colón reveló “tengo entendido que los partidos van a ser el 21 y el 24 de enero. La idea es viajar para tener minutos de competencia. Con el entrenador de Patronato (Forestello) ya hemos charlado sobre la posibilidad de jugar amistosos”.