Colón, las elecciones, algo de lluvia,
una impugnación y gente conocida
Cerca del mediodía, se dio cita una multitud para emitir el voto en la sede sabalera. Desde el sector de Abraham se solicitó la impugnación de las boletas de la lista de Luciani. Muchos ex jugadores en las adyacencias.
La jornada se desarrollaba con normalidad. Fernando Nicola
La jornada arrancó con lluvia, pero a partir de las 10 de la mañana el tiempo fue mejorando y eso abrió paso a que los socios sabaleros se movilicen en masa hacia la sede del club para emitir el voto y así elegir a las autoridades que serán gobierno de Colón a partir de mañana lunes.
Cerca del mediodía, la cola para ingresar por el portón principal de Jota Jota Paso y Bv. Zavalla era de más de 100 metros y allí se produjo un “cuello de botella”, con un gimnasio Roque Otrino que desbordaba de gente en prácticamente la totalidad de las 23 mesas habilitadas para votar.
A la mañana temprano hubo una impugnación por parte de la lista Pasión Sabalera que encabeza el doctor Gustavo Abraham, pues la boleta de Luciani tenía las letras de color celeste y se habían puesto de acuerdo para que sean todas negras.
El Litoral consultó con integrantes de la Junta Electoral, puntualmente Osvaldo Carrasco, el ex dirigente de Colón, quien aclaró que se hicieron algunas averiguaciones con relación a este reclamo, “Vamos a votar y luego se verá”, fue la contestación de Carrasco, quien también aclaró que el único pedido de la Junta fue no utilizar la conjunción de los colores rojo y negro.
El pueblo sabalero decide quién conducirá el club. Foto: Fernando Nicola
La mayoría de los candidatos se hizo presente desde muy temprano en la sede del club. En el caso puntual de Ricardo Magdalena, lo hizo acompañado de Gabriel González y Jorge Vivaldo, quien ocupará el cargo de director deportivo en el caso de resultar electo. Los dos, junto a Javier Vergel, entre otros ex jugadores, fueron reconocidos fácilmente por la gente y muy requeridos para las fotos.
José Alonso llegó en compañía de Espartaco Carlos Sandaza, quien ocupará la función de atención a la Prensa y Relaciones Públicas en el caso de ser electo. También se lo vio desde temprano al doctor Alejandro Bonazzola, candidato a vice tercero y que tendrá la misión de representar al club en Afa si Tradición Sabalera gana las elecciones.
Ricardo Luciani, fiel a su costumbre, se hizo presente desde muy temprano, casi en el mismo momento de apertura de los comicios, para emitir su voto y ser un observador permanente de cómo se iban desarrollando los acontecimientos. En su caso, también tuvo a ex jugadores que lo siguieron. Nelson Agoglia y Luis Medero fueron muy buscados por los hinchas para tener su recuerdo. Ellos ocuparán la secretaría técnica en el caso de que el vencedor sea Sangre de Campeones.
La Junta había decidido que los votantes emitieran su sufragio en el Roque Otrino, ingresando por el portón y el playón principal, para luego retirarse del club por las puertas del gimnasio y así evitar que se produzcan aglomeraciones entre los que ingresan y los que salen.
También el profesor Carlos Trod y Gustavo Abraham concurrieron desde temprano a la sede del club. En todos los casos, los candidatos no pudieron evitar de ninguna manera el contacto con la gente que, al individualizarlos, se acercó para saludarlos y, seguramente, hacerles conocer sus opiniones, reclamos y pedidos.
A las 18 se procederá al cierre de las urnas, que luego serán abiertas en presencia de fiscales de todas las agrupciones para comenzar el recuento de los votos en las 23 mesas habilitadas. También cabe acotar que la sede estará abierta para aquellos que deban regularizar su situación para luego estar en condiciones de emitir el voto.
El Roque Otrino es el lugar elegido. Foto: Fernando Nicola
Se estima que allá por las 19 o quizás unos minutos más tarde, se estará en condiciones de dar a conocer quién será el nuevo presidente de Colón. Ricardo Luciani, José Alonso, Ricardo Magdalena, Gustavo Abraham y Carlos Trod, son los que aspiran a ocupar ese cargo por los próximos dos años.