Colón inicia a partir de este lunes el proceso institucional para renovar autoridades y serían cinco las listas que van a definir el futuro gobierno del club, en la contienda del 30 de noviembre venidero en la sede sabalera.

Entre Magdalena, Alonso, Luciani, Trod y Abraham saldrá el nombre del nuevo presidente sabalero. Hasta las 18 hay tiempo para presentar cada lista con sus 42 integrantes para las elecciones del 30 de noviembre.

Colón inicia a partir de este lunes el proceso institucional para renovar autoridades y serían cinco las listas que van a definir el futuro gobierno del club, en la contienda del 30 de noviembre venidero en la sede sabalera.
Este lunes a las 18 se agotará el plazo para la presentación de listas. Ricardo Magdalena, Ricardo Luciani, Carlos Trod, Gustavo Abraham y José Alonso serán los cinco candidatos para saber quién se queda con el sillón que ocupó Víctor Francisco Godano en estos dos años.
* Ricardo Magdalena es un abogado que desde 2013 se viene presentando sistemáticamente con la agrupación que lleva su nombre. Es un empresario de fuertes raíces sabaleras que persigue el sueño de ser presidente del club de sus amores y que, inclusive, lo intentó a pocas semanas de la obtención del título de campeón, compitiéndole a José Néstor Vignatti en ese momento.
* Ricardo Luciani también es un hombre asociado al club desde hace mucho tiempo (inclusive con su padre), que formó parte de la agrupación de Ricardo Magdalena y fue su candidato a vicepresidente pero que luego resolvió formar su propio grupo con “Sangre de campeones”. Viene de ser primera minoría en las últimas elecciones y su gente formó parte, como lo expresa el estatuto, de la última comisión directiva.
* Gustavo Abraham se inició como dirigente desde muy joven, siendo uno de los laderos de José Vignatti en la primera presidencia, allá por fines de 1992. Luego fue candidato a presidente y peleó “palmo a palmo” la conducción del club con Germán Lerche, en 2006 y posteriormente se presentó en algunas oportunidades con la agrupación Futuro Sabalero que encabezó desde siempre.
* Carlos Trod ha tenido un pasado como preparador físico del plantel profesional y se lo recuerda especialmente en ese momento. Luego, trabajó durante mucho tiempo en el interior del país y también en el exterior, fue representante de futbolistas y su actividad estuvo siempre ligada al fútbol desde distintos lugares.
* José Alonso es un hombre de dilatada trayectoria en Colón, “vignattista” de la primera hora y vicepresidente histórico de Vignatti. Formó parte, junto a Patricio Fleming y, en algún tiempo, Horacio Darrás, del círculo íntimo del ex presidente. Su trabajo en el club estuvo ligado al predio en los últimos tiempos del gobierno de Vignatti y ahora se decidió a encabezar la lista que tendrá a varios ex integrantes de aquel grupo.
En cuanto a la integración de las listas, en algunos casos se filtraron los nombres principales. Por ejemplo, con Ricardo Magdalena irán Hugo Benuzzi, Pedro Uliambre (ex jugador del club) y Guillermo Sanitá (hijo de Jorge Omar, el gran capitán del 65) en los puestos de vicepresidentes, mientras que Adrián Ramírez irá como secretario y Franco Dandrea como tesorero. En el Tribunal de Honor aparece un nombre ilustre en la historia de Colón: Francisco “Pancho” Costanzo.

Con José Alonso está definido que los tres vicepresidentes serán Gustavo Ingaramo (fue dirigente y candidato a presidente en las últimas elecciones), Matías Vidoz y el doctor Alejandro Bonazzola. También se supo que José Néstor Vignatti irá en la lista como integrante del Tribunal de Honor.
Tanto por el lado de Gustavo Abraham como por el del profesor Carlos Trod no se han filtrado muchos nombres, mientras que Ricardo Luciani estaba terminando de cerrar algunos nombres, pero Alejandro Pirola, Federico Di Giácomo, Leonardo Pérez, Adolfo Ruscitti, Néstor Frasca, Facundo Giobergia y Daniel Acuña son algunos de los nombres que se mencionaron para ocupar cargos importantes dentro de la lista.
¿Qué pasará con Medrán, que tiene contrato hasta diciembre del año que viene?, es la pregunta que todos se hacen y que recién podrá evaluarse con certeza el 30 de noviembre a la tardecita, cuando se conozcan los resultados. Algunos de los candidatos ya señalaron sus preferencias, pero habrá que ver lo que ocurre si es que realmente llegan a ser gobierno.
Por ejemplo, la agrupación Sangre de Campeones con Luciani a la cabeza ya lo confirmó oficialmente a Medrán y su continuidad. Magdalena se reunió con él y le expresó que lo tiene en cuenta pero que tiene predilección por Ricardo Pancaldo, quien firmó la continuidad con Chaco For Ever pero habría hablado con el presidente del club chaqueño que, si lo buscan de Colón, es posible que se venga a Santa Fe porque es su sueño. Del lado de Abraham, Medrán tiene chances de seguir y el profesor Trod ha mencionado que su candidato es Ricardo Lavolpe. Por último, José Alonso no hizo declaraciones públicas hasta el momento y se desconoce si tuvo alguna reunión con Medrán, aunque la continuidad del actual DT no estaría asegurada en caso de que gane el “vignattismo”.
El martes comenzará el trabajo de la Junta Electoral, una vez que tengan en sus manos las cinco listas y se revise uno por uno la totalidad de los 42 miembros que integran cada una de las agrupaciones políticas que se presentarán en los comicios.
Más allá del técnico, también habrá expectativa por saber quiénes serán los directores deportivos que impulsarán cada una de las agrupaciones. Se conoce que Medero y Agoglia acompañarán a Luciani y también que, por el lado de Magdalena, está la intención de traer a alguien muy querido en Colón, más allá del apoyo que también tendrá en el “Loco” González.