Colón: sin mánager, sin secretario técnico y ¿sin arquero este lunes?
En medio de la peor crisis desde que está en el ascenso, el Sabalero recibe este lunes a las 19 a Mitre de Santiago del Estero en el Brigadier López. Siguen los reclamos de hinchas y socios para con el presidente Godano.
Marcos Díaz no entrenó con normalidad durante la semana.
Crédito: Manuel Fabatía.
Mientras el duramente cuestionado presidente sabalero, Víctor Francisco Godano, habría aceptado por estas horas recibir a hinchas y socios para dar explicaciones del pésimo momento del fútbol profesional sabalero (recordar que en las últimas horas los simpatizantes auto-convocados colgaron banderas de bronca en la sede del club) , el entrenador Andrés Yllana empezaba a definir el once titular de Colón para recibir este lunes a las 19 a Mitre de Santiago del Estero en el Cementerio de los Elefantes.
Más allá de todos los cambios (nombres, puestos, estrategia) que pueda estar pensando el entrenador, hay un dato no menor: está en duda el experimentado arquero Marcos Díaz, como consecuencia de esa última jugada contra Chicago en Mataderos, lo que no le permitió entrenar con normalidad durante toda la semana en el predio deportivo 4 de junio. En ese caso, su lugar sería ocupado por el “Conejo” Tomás Giménez.
A este inconveniente físico del golero se suma que tampoco para este partido del lunes contra Mitre de Santiago del Estero estará habilitado Cristian García, un volante de marca que pidió el DT como refuerzo y que llegó desde el fútbol peruano. A pesar de los reclamos administrativos que Colón hizo en la FIFA, el “5” que viene en reemplazo posicional de Alan Forneris, tampoco estará habilitado para este partido contra los santiagueños.
El arquero sabalero sufrió un golpe en el último partido. Crédito: Manuel Fabatía.
El clima, sin dudas y como consecuencia de todo lo que ocurrió en la semana, estará “pesado” este lunes en el Brigadier. Incluso, desde el operativo de seguridad, se habla de una cantidad importante de efectivos en medio de esta crisis deportiva.
Colón, que en las últimas decidió desplazar a Iván Moreno como Director Deportivo y a Rafael Maceratesi como Secretario Técnico, quedando los dos desvinculados del fútbol profesional sabalero, trajo tres de los cuatro refuerzos posibles, uno de los cuales no está habilitado. De yapa, vendió a su mejor jugador (Alan Forneris). Y por ahora, así como no usó el cuarto cupo, poco se sabe del quinto (un lugar extra por la venta del chico a Racing), ya que la mayoría de las gestiones quedaron descartadas.
Con tres derrotas al hilo, el entrenador Andrés Yllana también llega cuestionado, aunque es el último de todos los responsables. A ocho puntos del octavo (con varios equipos en el medio), Colón necesita ganar desde ayer. Encima, además de perder al Director Deportivo y al Secretario Técnico, también está en duda la figura de su arquero titular, Marcos Díaz.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.