Yllana pone a Talpone y repite a los otros diez que jugaron en Temperley
El entrenador sabalero no quiso tocar demasiado al equipo, luego de los cambios a granel que hizo el sábado pasado. Enfrenta a un rival tanto o más necesitado.
Talpone, ya recuperado del golpe en el tobillo, podría adelantarse en la cancha para sorprender al rival. Crédito: Manuel Fabatía.
Luego de una intensa semana de entrenamiento, con cuatro días de doble turno en los que ff aprovechó para trabajar mucho en lo físico y también en lo táctico, Colón viajará este domingo por la tarde a Buenos Aires para jugar el lunes a las 19 ante Nueva Chicago en Mataderos.
Se trata de dos clubes que asumieron protagonismo el año pasado (Colón en la primera parte y Chicago en la última), pero que en esta temporada están cumpliendo campañas que defraudan a sus populosas hinchadas. Ninguno de los dos está metido en zona de clasificación, por lo que no les cabe otro objetivo que no sea el de ganar el partido de este lunes.
En Colón, Yllana hizo fútbol con este equipo: Marcos Díaz; Bettini, Soto, Ortiz y Castet; Taborda, Talpone, Garrido y Bernardi; Lago y Castro. Si lo mantiene para el lunes, será apenas una modificación en el once titular que viene de jugar contra Temperley y que protagonizó 30 minutos rescatables en el primer tiempo: el regreso de Talpone en reemplazo de Forneris.
Cambios, mercado de pases y refuerzos
“Será una semana de decisiones importantes”, dijo el entrenador luego del partido, en la lluviosa tardecita de Temperley. ¿Cuáles fueron esas decisiones concretadas?, 1) las cuatro jornadas de doble turno, y 2) la venta de Forneris a Racing.El jueves se cerró el libro de pases pero Colón no hizo uso del cuarto cupo que le quedaba; no obstante, ahora tiene plazo hasta el 17 de julio para traer a un futbolista en reemplazo de Forneris y hacia allí apuntarán los objetivos del técnico y los dirigentes, al margen de esperar lo que se pueda resolver en torno a Cristian García, que sigue entrenando pero, por el momento, está inhabilitado. Y así será, en teoría, hasta el 1 de julio.
Volviendo a la formación del equipo que, presuntamente, jugará en cancha de Nueva Chicago, se nota que hubo un conformismo de parte del entrenador con relación a lo realizado en la parte inicial del encuentro con Temperley, hasta que en esa ráfaga de un puñadito de minutos, Temperley lo dio vuelta y luego supo mantener el resultado durante toda la segunda etapa.
Andrés Yllana durante el encuentro con Temperley. Foto: El Litoral
Si bien Nicolás Thaller está en condiciones de regresar, el técnico mantiene a Guillermo Ortiz para que acompañe a Gonzalo Soto, una de las caras nuevas del plantel. En el medio, Garrido seguirá en la posición de doble cinco, aunque quizás con la obligación de jugar más retrasado y que sea Talpone (ya recuperado del golpe en el tobillo), el que se adelante un poco más en la cancha para que aparezca por sorpresa. Taborda irá por derecha como el sábado pasado; en tanto que si repite la misma idea, Bernardi será el encargado de arrancar por el costado izquierdo, tratando de entablar una sociedad con Castet, mientras que Lago irá más de punta y rotando por todo el frente de ataque.
Otro tema importante es la molestia física que sintió Genaro Rossi, quien es un hecho que está descartado para jugar el encuentro del lunes en la “República de Mataderos”.
Vuelta a casa y próximo compromiso
Luego de este partido, el plantel retornará a Santa Fe y por fin se preparará para volver a jugar como local, hecho que se concretará el lunes 30 de junio ante Mitre de Santiago del Estero, en el estadio Brigadier López, que seguramente llegará en óptimas condiciones luego del trabajo que se le hizo al campo de juego tras el recital de La Renga.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.