Espínola inhibió a Colón en FIFA "porque quiere toda la plata junta"
A pesar que la entidad sabalera había achicado el plan de pagos a tres cuotas (octubre, noviembre y diciembre), el defensor paraguayo activó el fallo del TAS en la propia sede del fútbol mundial. “Si cobramos todo lo que nos deben, pagamos todo antes de irnos”, dicen los actuales dirigentes.
A pesar de varios meses de negociaciones y de buen diálogo entre las partes, el jugador paraguayo Alberto “Beto” Espínola decidió no aceptar el plan de pagos de Colón, exigió “todo el dinero junto” del reclamo y la entidad sabalera aparece inhibida en los registros de la FIFA. “Nos enteramos por los medios, al club formalmente no le llegó nada”, avisan los actuales dirigentes.
Los abogados sabaleros y el tesorero rojinegro se venían acercando a un posible acuerdo, pero sorpresivamente en el tramo final del plazo, el mismo Espínola comunicó que “cambiaba de representante” y que la exigencia era una sola: pago único.
"El TAS falló en contra de Colón, lo condenó a pagarle a Alberto Espínola y, en caso de no hacerlo, tendrá prohibición de fichajes por 3 mercados. Son $12.860.000 más 5% de interés anual más U$S 345.000 más 5% de interés anual", fue la noticia de principios del mes de septiembre.
Alberto Espínola. Crédito: Manuel Fabatía
Por ese entonces, Fernando Baredes, abogado del futbolista paraguayo Alberto "Beto" Espínola, aseguraba: “El jugador se lesionó, volvió a Santa Fe a rehabilitarse y después veía que era un problema para el club. Como se había convertido en un problema en cuanto a la rehabilitación, "Beto" redujo sus pretensiones económicas mensuales: ¡Así y todo, igual no le pagaron!. La ley claramente indica que hay una póliza de seguros que tiene la FIFA a favor de los clubes que ceden a sus jugadores a las Selecciones Nacionales. Pero no es que el seguro debía pagarle a Alberto Espínola; el que estaba obligado a pagarle a Alberto toda la vida fue Colón. Es más, Colón tenía un derecho para ir a esa compañía de seguro y decirle: "Mire, yo le pagué a Espínola sus sueldos, ¿me puede devolver la plata, por favor, de tal mes a tal mes?". Colón mantenía su derecho y te voy a decir otra cosa, porque también se dijo que Alberto no colaboró en eso: ¿sabés cuál era el problema más importante que tenía Colón?: cuando la compañía de seguros dice, "Bueno, traigan los últimos tres recibos de pago para saber que Espínola estaba al día", la realdad es que en Colón no había nada. Ahí, el trámite se empantanó para Colón. Alberto hizo todo lo posible para evitar el juicio: se bajó el sueldo, se dio plazos, no quería terminar en juicio con Colón de Santa Fe”.
A pesar que la última propuesta que se venía hablando era “pagar en los últimos tres meses del año” (octubre, noviembre y diciembre), finalmente el jugador argumentó “cambio de agente FIFA” y exigió “cobrar todo el dinero junto, en un solo pago”.
¿Qué explican los dirigentes sabaleros?: por un lado, que hasta ahora, no llegó la notificación oficial de la FIFA por la inhibición. Por el otro, lo resumen con una sola frase: “Si cobramos lo que nos deben, pagamos todo”. Ese “todo” es lo de Espínola y los dos meses de atraso con el plantel.
“Quedan cuotas por cobrar de Platense por Picco y de Racing por Forneris. Es posible que la nueva dirigencia reciba a Colón inhibido en FIFA por lo Espínola. Pero también es real que tendrán plata para cobrar en diciembre 2025 y en enero de 2026”, avisan los actuales dirigentes de la entidad del Barrio Centenario.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.