En Colón, el plantel trabajará esta semana y luego tendrá otras tres de vacaciones
El actual entrenador, con contrato hasta diciembre del año que viene, tiene todo planificado para retomar las prácticas a fines de noviembre y armar el plantel para el 2026. De todos modos, dependerá del resultado electoral.
El plantel rojinegro se entrenará en el predio durante toda la semana y luego tendrán vacaciones hasta la última semana de noviembre.
El plantel de Colón afronta la última semana de prácticas de acuerdo a la planificación de Ezequiel Medrán, tras lo cual el plantel será licenciado por tres semanas y volverá a entrenarse en la última de noviembre, días antes de la realización de las elecciones que determinarán el nuevo gobierno del club para los próximos dos años.
Por otro lado, la dirigencia sabalera continúa las gestiones para conseguir los fondos suficientes (345.000 dólares y 12,8 millones de pesos, más intereses), a fin de evitar la inhibición por la deuda generada con Alberto Espínola. Por lo pronto, hasta esta semana el club no estará inhibido de acuerdo a los registros de Fifa, donde en Argentina pesan 21 inhibiciones en diferentes clubes.
Como ya se dijo en varias oportunidades, a favor de Colón está el tiempo, pues el mercado de pases de la Primera Nacional comenzará a moverse allá por diciembre. En contra, que el dinero necesario para levantar la inhibición es mucho y el club no puede cobrar lo que, por ejemplo, le debe Platense por el pase de Lionel Picco.
El problema es financiero, porque recién se cobró la primera cuota del pase de Forneris y en diciembre vencerá otra, por un valor que supera los 325.000 dólares. Es decir, está la chance de cobro, pero lo que no se sabe es cuándo. La estrategia de esta comisión directiva es la de tratar de cerrar este tema antes de entregar el club el 1 de diciembre. De todos modos, quedarían cuentas por cobrar para que con el tiempo suficiente de antelación se pueda levantar la casi segura futura inhibición de Fifa que caerá en el club.
Por otra parte, la necesidad de conseguir los recursos apunta también a tratar de poner al día el plantel. Los jugadores cobraron julio completo (la parte de Afa y también la de los derechos de trayectoria) y también la parte de Afa de los meses siguientes. Es decir que se estaría debiendo, cuánto menos, la parte de derechos de trayectoria de agosto y setiembre, que ya es exigible teniendo en cuenta la altura del mes de octubre en el que nos encontramos.
José Vignatti y José Alonso compartieron comisión directiva durante muchísimo tiempo. Hoy, Alonso será el "1" del "vignattismo" y habrá que ver de qué manera se "acomoda" en el futuro cuadro el ex presidente.
Este aspecto, el de no tener al día al plantel, dificulta la decisión tomada de esta dirigencia que es la de rescindir los contratos que vencen el 31 de diciembre, al menos la gran mayoría. Hay casos puntuales, como puede ser el de Christian Bernardi, que vence a fin de año, que dependerá de la decisión del técnico y de la nueva dirigencia. Es uno de los pocos jugadores que, por rendimiento, podría ser tenido en cuenta como una posibilidad de continuar en el club si es que se llega, eventualmente, a un arreglo.
Medrán tiene planificado, incluso, el trabajo para cuando se produzca el retorno del plantel, porque dejó bien en claro que “cuando me fueron a buscar, era para ayudar al club a mantener la categoría en los siete partidos que iba a dirigir, pero pensando en el 2026”. Si algo está muy en claro, es que Medrán quiere quedarse a dirigir a Colón y por eso aceptó venir en una situación bastante comprometida y desechando algunos ofrecimientos que tenía, por ejemplo de Chile.
Más allá de la planificación del trabajo en sí, Medrán también tiene la forma de llevarlo a cabo en cuanto a la conformación del plantel. Es consciente de que no se puede trabajar con los 42 jugadores que terminó utilizando Colón durante la temporada (Moreno y Fabianesi lo había estipulado en 27 o 28 jugadores); que con la depuración del plantel y los juveniles del club se llegará, seguramente, a una cifra de 20 jugadores, aproximadamente, y que tiene hecho un scouting con 55 jugadores, de los cuáles saldrían los nombres que pedirá para cambiarle totalmente la cara a un equipo que fracasó rotundamente en este año futbolístico.
Por otro lado, sin posibilidad cercana de venta de jugadores, quedaría por cobrar lo de Picco y lo de Forneris (se habla en lo inmediato de una cifra cercana al millón de dólares) y nada más. Por lo tanto, la generación de recursos es una obligación no solo para los actuales directivos, sino para los que están intentando llegar al poder en diciembre.
Además de Barreto y Soñora, que ya se han desvinculado, está la gestión que se lleva a cabo con Cristian García, el volante defensivo que llegó a Colón de la mano de Yllana y que apenas pudo jugar 55 minutos en todo el tiempo que lleva en Santa Fe. Primero fueron los problemas administrativos y la tardanza en su inscripción, luego las lesiones y posteriormente la necesidad de que se ponga bien físicamente para jugar. El tiempo pasó y a Cristian García no se lo pudo utilizar, su contrato vence en diciembre del año que viene y es uno de los jugadores con los que se está negociando la salida definitiva.
Mientras tanto, las agrupaciones políticas se siguen armando para las elecciones del 30 de noviembre, a dos semanas del vencimiento del plazo de presentación de las listas. ¿Cuatro o cinco listas?, la incógnita se traslada al 10 de diciembre, que será el momento en el que se sabrá quiénes competirán electoralmente para gobernar al club por los próximos dos años.
A propósito de la decisión de las listas con relación al entrenador, Luciani ya aseguró que Medrán será el DT en el caso de ganar, mientras que Magdalena también se reunión con el actual técnico y le aclaró que el futuro DT estará entre él y Pancaldo. Abraham, otro de los potables candidatos, tuvo charlas telefónicas con Medrán y no lo ha descartado en caso de ser gobierno, mientras que es una incógnita lo que hará el “vignattismo”. “Con Alonso no hablé y a Vignatti lo conozco por lo que ha sido para Colón, pero no puedo elaborar una opinión contundente sobre él”, señaló Medrán. ¿Será el “vignattismo” el más reticente a la continuidad del actual técnico?
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.