/ Actualizado al Lunes 11.9.2023
19:39
Serían cuatro los cambios que presentaría Gorosito para recibir el viernes a Rosario Central. Tres de ellos serán obligados y sólo uno respondería a una cuestión táctica o de elección del entrenador, si es que en definitiva se confirma en estos días que restan para el partido con los canallas de Russo.
Los cambios obligados estarán en la defensa (2) y en la delantera. Atrás, Paolo Goltz presenta un desgarro y no jugará ante Rosario Central, en tanto que está en duda que juegue el miércoles 20 frente a Instituto en Alta Córdoba. La otra modificación en la línea defensiva está dada en la expulsión sufrida por Rafael Delgado, que recibió una fecha y no jugará este partido contra Central. Por Goltz, es un hecho que el técnico pondrá a Conti como titular; en el lugar de Rafael Delgado, el cambio también está "cantado" y es el ingreso de Emanuel Más, que llegó en los días previos al encuentro con Huracán y ya debutó en ese compromiso en Parque Patricios.
Mirá tambiénColón: alivio por la sanción a Delgado y el juego en Rafaela Arriba, la lesión del Conejo Benítez también obligará a una modificación. Durante los ensayos de la semana pasada, el elegido por Gorosito fue Wanchope Abila, quien tiene las mayores posibilidades de jugar. Una opción sería la de Toledo, pero el técnico ensayó con el ex Boca y seguramente mantendrá esta idea para recibir a Rosario Central.
Además de haberse dado el retorno de Santiago Pierotti, luego de haber jugado el amistoso ante Bolivia con la selección nacional sub 23 que dirige Mascherano y que se prepara para el Preolímpico de Venezuela, en enero venidero, Gorosito piensa en un cambio táctico. Recuperado Moreyra de la molestia que lo marginó del encuentro con Huracán y no le permitió terminar el partido con Talleres por Copa Argentina en Mendoza, la idea de Pipo es devolverle la titularidad y que sea el volante central titular el viernes, relegando a Cardozo Lucena al banco de suplentes.
Con este panorama un probable equipo de Colón para recibir a Central sería con Chicco; Espínola, Garcés, Conti y Más; Favio Alvarez y Moreyra; Galván, Botta y Batallini; Wanchope Abila.
Mirá tambiénPierotti, Zenón, Esquivel y Nardoni bajo la atenta mirada de MessiGarcés se recuperó favorablemente de la distensión de ligamentos sufrida en el último partido y no tuvo problemas mayores en entrenar durante la semana. También se ha recuperado Batallini, quien arrastra una molestia en la planta del pie (fascitis plantar), que sin embargo no le impidió jugar los partidos desde que llegó a Colón, mientras que Benítez -junto a Goltz- están desgarrados y la idea es que no aceleren los tiempos de recuperación porque se avecina una seguidilla de partidos.
Colón jugará el viernes que viene ante Rosario Central, luego visitará el miércoles 20 a las 21 a Instituto en Alta Córdoba y posteriormente recibirá el lunes 25 a Argentinos Juniors, desde las 18.30 en el Brigadier López. El partido siguiente, también como local, será el clásico ante Unión, todavía sin haberse definido si será el sábado 30 de setiembre o el domingo 1 de octubre.
Lleva Colón sin poder vencer a Rosario Central en su estadio del barrio Centenario. La última vez fue en 2013 con dos goles de Tito Ramírez. De allí en más, jugaron cinco veces en el Brigadier López y los partidos terminaron empatados o con victoria rosarina.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.