Colón se enfrentó en la lluviosa tarde de este domingo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El partido se jugó por la Fecha 24 de la zona B de la Primera Nacional en el Estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Santa Fe.

El Lobo mendocino se impuso ante el Sabalero, que no pudo hacer pie en el Estadio Brigadier General Estanislao López por la Fecha 24 de la zona B de la segunda división del fútbol argentino.

Colón se enfrentó en la lluviosa tarde de este domingo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El partido se jugó por la Fecha 24 de la zona B de la Primera Nacional en el Estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Santa Fe.
El Sabalero perdió por 2 a 0 frente al Lobo que demostró la superioridad que ostenta en la tabla de posiciones. Con efectividad en atraque y firmeza en defensa, los mendocinos se quedaron con una gran victoria en el Cementerio de los Elefantes. De esta manera, treparon a la punta de la tabla.

Los rojinegros no pudieron hacer pie de local. Si bien tuvo situaciones no logró concretar. El equipo que estuvo plagado de juveniles por múltiples lesiones, se quedó sin dos jugadores que vieron la roja y tampoco podrán estar el próximo domingo frente a otro de los punteros: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
El Sabalero se había recuperado tras un convulsionado comienzo que dejó un saldo de dos técnicos en el camino. Hoy de la mano de Martín Minella en la dirección técnica, el rojinegro llegaba 13° en el Grupo B, con 27 puntos (8G-3E-12P), pero todavía con la necesidad de recuperar posiciones para meterse en el reducido que mira de atrás.

Gimnasia de Mendoza, en tanto, llegaba bien posicionada pero no exento de polémicas. Pese a estar en el lote de punteros e incluso con un partido pendiente de jugar ante Morón, el Lobo Mendocino despidió sorpresivamente en la semana a su técnico, Ezequiel Medrán, y contrató rápidamente a su reemplazante, Ariel Broggi, Con los tres puntos conseguidos en Santa Fe, y una derrota de Gimnasia de Jujuy, quedaron en la punta de la tabla.
González y Servetto marcaron para Gimnasia de Mendoza que se impuso ante Colón en Santa Fe y alcanzó la punta de la tabla.
El Sabalero cayó por 2 a 0 de local ante el Lobo mendocino.
Buena combinación por la izquierda, que culminó con el remate cruzado del lateral Nadalín que salió rozando el palo derecho de Paredes.
Fuerte entrada y expulsión para Lautaro Laborié. El Sabalero se queda con 9 jugadores.
El arquero de Colón sacó otro remate difícil de frente a su arco.
Fue amonestado Carrera.
Dura falta en la puerta del área, segunda amarilla y expulsión para Brian Negro.
Fue amonestado Zahir Ibarra.
En Colón salieron Federico Jourdan e Ignacio Lago, ingresaron 19- Facundo Taborda y Joel Soñora.
EN Gimnasia salió Nicolás Servetto y entró Mario Galeano.
Buena respuesta en dos ocasiones del arquero debutante de Colón, Paredes. En primera instancia con un tiro a quemarropa de Antonini. Luego despejando el tiro de esquina que se cerraba de forma peligrosa.
Se retiró Bernardi, ingresó Córdoba
El arquero visitante descolgó a medias un centro y el rebote le quedó a Bernardi que remató y despejó un defensor en la línea.
Se retira González Puch e ingresó Espósito.
Tras una carambola después de un centro, la pelota le quedó a Jourdán que le pegó de zurda y justo llegó un defensor para bloquear el remate.
El extremo del Sabalero bajó en el centro del área una pelota que cayó de un centro por la derecha, se dio mediavuelta y remató a las manos de Petruchi.
Se retiró Andrada e ingresó Carrera
Centro del recién ingresado Barreto que recorrió toda el área y conectó por el otro extremo Bettini, dio en el palo y salió.
Se retiró Yunis e ingresó Barreto.
Fue amonestado Negro.
Se retiró José Antonio e ingresó Fermín Antonini
Está en marcha la segunda mitad del encuentro. Pierde Colón por 2 a 0 frente a Gimnasia de Mendoza.

Contra letal del Lobo Mendocino. Lencioni pasó en velocidad por el costado derecho tocó atrás para Servetto que solo la tuvo que empujar para poner el 2 a 0.
Llegó de arremetida El Puma para cabecear un centro de Ibarra, pero no impactó bien y la pelota se fue alta.

La armó bien el conjunto mendocino moviéndola de derecha a izquierda, le quedó a Lencioni que remató y el tiro dio en el costado de la red.
Centro de casi la mitad de la cancha que cayó pesado en el área del sabalero. Cabeceó Imanol González bombeado y la metió por encima del arquero debutante, Paredes. Gana el Lobo Mendocino 1 a 0.
Jugada sucia por derecha que fue a trabar al piso Bernardi y dejó solo enfrente del arco a Gilgiotti que remató y se fue apenas por encima del arco del equipo mendocino.

Tras un centro, cabeceó Jourdán y se fue cerca del palo derecho de Petruchi.
Fue amonestado Yunis
Colón y Gimnasia ya se enfrentan en el Cementerio de los Elefantes.
Así forma el Sabalero:

Así forma el Lobo de Mendoza:

Pablo Dóvalo es el elegido por la AFA para dirigir el encuentro entre Colón y GEM. Estará acompañado por los jueces de línea Pablo Acevedo y Marcos Horticolou; Leandro Villanueva será el cuarto árbitro.

En medio de la polémica cláusula mendocina por Tomás Giménez y el culebrón de Marcos Díaz que fue separado del plantel, aparece la chance para Tomy Paredes, nacido el 15 de enero de 2004, hincha de Colón como toda su familia, que este domingo será titular por primera vez bajo los tres palos del sabalero.

"Feliz, con los pies sobre la tierra y sabiendo que el domingo está a la vuelta de la esquina", comentó Tomy Paredes a El Litoral, recordando a cada uno de los que lo "ayudaron" en el recorrido por "el club de los colores más lindos", tal como los definió.
Con el DT que debutará este domingo (Martín Minella) fue campeón con Colón en la Liga Santafesina de Fútbol el año pasado, siendo determinante con sus voladas en los penales. ¿Qué estilo tiene Tomás Paredes?...lo respondió Manolo Porpato, formador histórico de goleros sabaleros: "Es bueno bajo los tres palos y con ese 1.90 metros es muy bueno saliendo a cortar los centros. Tiene buena pegada, con mucha potencia y su perfil es zurdo".
Ya confirmado en el cargo de DT, Martín Minella se encontró con esa “plaga” que persigue a Colón llamada “lesiones”. El Pulga, Gaitán y Castro, que estuvieron en Salta, quedaron descartados para este partido. Y Thaller no se recuperó. A eso se sumó la decisión de no pagar los 35.000 dólares por Tomás Giménez para que ataje. Con ese panorama, Minella debió tomar decisiones:

1) La primera y trascendente, eligió a Tomás Paredes para ocupar el arco y no hubo ninguna chance de que haya un indulto para Marcos Díaz, a quien evidentemente no le creyeron aquellos dolores que motivaron su no participación ante Chaco For Ever, Almirante Brown y Central Norte de Salta. Hoy, está al margen del plantel.
2) La segunda y casi al mismo tiempo de trascendente, decidir que otro pibe debute bajo su mando y es casi un hecho que Lautaro Laborié acompará a Yunis en la dupla de volantes centrales, en lugar de otro Lautaro – Gaitán – al que Minella le dio rodaje por primera vez.
3) Más allá de las lesiones de Thaller y Ortiz, sigue jugándosela por Zahir Ibarra y decidirá entre Negro y Soto para ver quién lo acompaña en la zaga cuando, tranquilamente, podría armarla con estos dos si es que necesita experiencia en ese sector.
4) Sigue dándole pista a Conrado Ibarra teniendo ya a Facundo Castet disponible, quien lo reemplazó en el entretiempo en Salta cuando el pibe Ibarra estaba amonestado y cometió una infracción que podría haber significado su segunda amarilla y el árbitro lo perdonó.
5) Por la salida del Pulga, la decisión se caía de madura y apuesta darle confianza a Lago para ver si puede recuperar el nivel que tuvo el año pasado antes de la lesión, tirándolo por izquierda y liberando a Bernardi para que juegue de media punta, detrás de Gigliotti.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.