El club Atlético Colón anunció la contratación del delantero Darío Gandín, hincha del club y ex jugador de la institución, que se incorporará este miércoles al plantel de Forestello y será presentado a la prensa a las 12.30 junto a Oscar Carniello y Jacobo Mansilla.
Gandín, de 29 años, llega de Atlético Rafaela, donde tras una muy buena temporada sufrió una lesión que lo marginó del primer equipo y no pudo volver a vestir la camiseta celeste. Ya repuesto de la lesión buscará ahora una revancha en el club de sus amores.
El "Chipi", nacido futbolísticamente en el club Agua y Energía -de la Liga Santafesina- y que debutó en Primera en la B Nacional jugando para A. Rafaela, vuelve a Colón por tercera vez. Antes vistió la camiseta del sabalero entre 2003 y 2005, y en 2007-08.
"Así como el club se jugó una “patriada” muy grande cuando decidió el retorno de un Esteban Oscar Fuertes lesionado seriamente de una de sus rodillas luego de militar en la Universidad Católica de Chile, por pedido expreso del presidente del club, Germán Lerche, para operarse, recuperarse y volver con todo a mostrar su enorme poderío goleador y vivir los mejores tiempos en el club, se intenta repetir la historia con este delantero que luego de haber tenido dos pasos por el club, lo hizo con buen suceso en otras instituciones, como por ejemplo Atlético de Rafaela, donde fue dirigido por nuestro actual entrenador, Rubén Darío Forestello", señala el club Colón en su sitio oficial en Internet.
"Creemos que el “Chipi” Gandín, que podrá hacer completa la pretemporada y ponerse bien desde lo físico y futbolístico, será un aporte importante de experiencia para un sector del equipo en el que confiamos plenamente en las posibilidades para los chicos de nuestras canteras", agrega.
Otros
Los otros tres refuerzos que capitalizó la dirigencia rojinegra hasta el momento son los ex Vélez Germán Montoya y Mariano Bittolo, además de Lucas Landa quien arribó desde San Martín de San Juan.
Se fue Romero
Por otra parte, el defensor Mauricio Romero rescindió este martes su contrato con Colón y viajará a México para firmar con el Atlante. De esta manera, Romero, de 30 años, regresará a México, dado que allí jugó cinco años en el Morelia, con el que ganó la Súper Liga Norteamericana 2010.
La respuesta del Flaco
Por otra parte, César Luis Menotti abandonó hoy la ciudad tras recorrer las instalaciones de Colón y avanzar en las negociaciones con la dirigencia, y la respuesta definitiva a la oferta presentada por el presidente Germán Lerche para que asuma como mánager del club llegaría el próximo domingo.
Menotti considerará además de los aspectos deportivos la decisión personal de mudarse a la ciudad para asumir el cargo.







