Por Ignacio Andreychuk
[email protected]
Que la campaña de Colón no convence, es cierto. Que clasificación a la Copa Sudamericana —hoy está afuera por dos puntos— será muy reñida hasta el final, también es verdad. Y que el Torneo Clausura ya pasó a la historia, ni hablar. Pero entre varias pálidas, en el mundo sabalero se aferran a cuestiones que podrían ser alentadoras de cara a las fechas venideras del certamen: por ejemplo, los dirigidos por Antonio Mohamed aún no cayeron en el reducto de barrio Centenario y, si bien no pudieron sacarle el “jugo” del año pasado a esa condición de local, Racing perdió 2-1 en el Brigadier, River Plate fue víctima del sabalero por 1-0 e Independiente festejó el 1-1 como si fuera una victoria. “Anoten este punto que nos llevamos de Santa Fe”, dijo Américo Gallego a los cuatro vientos.
Sin embargo, esta característica tan particular de Colón en medio de una campaña muy irregular no sólo se presenta con el equipo rojinegro como anfitrión, sino que afuera también consiguió buenos resultados ante los equipos más importantes del fútbol argentino, al menos desde su historia. En la 1ra. fecha igualó 1-1 con Vélez, en Liniers; en la 10ma., se trajo un 2-2 del Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo.
En rigor, Colón no perdió con ninguno de los equipos denominados “grandes” en la escala jerárquica del fútbol nacional. La cosecha sabalera en el actual torneo, al momento, es pobre si se la compara con el Apertura 2009. Todavía no alcanza el 50 por ciento de los puntos, algo que sorprende.
La negativa racha de siete partidos sin ganar —cinco empates y dos derrotas— sumada a la positiva cantidad de seis presentaciones como local sin perder —tres triunfos y tres igualdades— producen un efecto de ilusión en el simpatizante con vistas a la recta final del Clausura 2010.
Colón empezará pasado mañana a jugarse la clasificación a la Sudamericana de este año, que comenzará en agosto venidero. Enfrente estará el conflictivo Boca de Martín Palermo, que no tendrá a Riquelme. Sabaleros... a sus cosas.
Nada definido
En el entrenamiento de fútbol que esta tarde, en el estadio Brigadier López, llevará a cabo el plantel colonista seguramente quedará establecida la formación titular para recibir a Boca Juniors, desde las 19.10 del jueves.
A esta altura, lo único seguro para el técnico Mohamed es que el arquero Diego Pozo y el defensor Ariel Garcé, quienes terminaron con distintas molestias físicas en el encuentro del pasado viernes ante Huracán, podrán ser tenidos en cuenta para jugar desde el pitazo inicial.
Asimismo, el “Turco” podrá contar con Marcelo Goux, ya que el marcador cumplió con la suspensión que le impuso el Tribunal de Disciplina por la expulsión ante Independiente. También está totalmente recuperado Cristian Pellerano, quien sería una alternativa para el mediocampo.
El que sigue siendo una incógnita debido a una molestia física es el delantero Federico Nieto, en tanto que el volante Eduardo Coudet está descartado para el choque ante los xeneizes por la misma razón.
Una formación tentativa sería con Pozo; Candia, Garcé, Torres o Goux; Caire, Moreno, Soto o Quilez, Moreno o Pellerano, Capurro, Rivarola y Gómez; Bertoglio, Lucero, Ríos o Nieto y Fuertes. Hoy se podrán develar todas estas dudas que mantiene el entrenador rojinegro, pero igualmente hay un equipo en la mente del “Turco”, que sólo necesita encontrar su ratificación en la práctica de esta tarde para quedar confirmado de cara el partido del jueves.






