Giovanny Hernández, campeón con Colo Colo de Chile; Jossimar Mosquera, campeón de la Copa Sudamericana con el Arsenal argentino; Vladimir Marín, uno de los máximos goleadores de Paraguay y gestor del título del Libertad; Freddy “Totono” Grisales, destacado de Colón de Santa Fe; y Falcao García, el hombre mediático del River Plate e incluido en la Selección de América, fueron seleccionados como los mejores “embajadores” de Colombia en el fútbol del exterior por la prensa especializada.
Respecto de Giovanny Hernández, ex rojinegro que fue vendido a principios de este año, el informe sostiene que “seguro que los dirigentes de Colo Colo no se deben estar arrepintiendo de haber desembolsado cerca de 800 mil dólares por los derechos deportivos del volante colombiano Giovanny Hernández, quien decidió salir del Colón argentino. Y es que, de la mano del creativo vallecaucano, el cuadro "Cacique' consiguió el bicampeonato del fútbol chileno y, a decir verdad, el "10' colmó las expectativas que se pusieron en él”.
En cuanto a Freddy Grisales, la elección de “Totono” argumenta que “dicen los medios argentinos que, cuando Freddy Grisales se iluminaba, el Colón de Santa Fe, dirigido por Leonardo Astrada, jugaba y lucía bien dentro de la cancha. Aunque llegó tarde a la pretemporada, el popular “Totono” volvió a mostrar en el siempre complicado balompié argentino su valor y calidad. Con los “sabaleros” marcó goles importantes, como el que primero le hizo a Boca Juniors, en el estadio “Cementerio de los Elefantes” y, posteriormente, al River Plate, que sirvió para que su club obtuviera el primer triunfo de la historia en el estadio Monumental. Gracias a ese excelente nivel en el balompié argentino, el futbolista antioqueño pudo volver a la Selección Colombia de mayores, en la que también se destacó, en especial, en el triunfo 2-1 sobre Argentina. Al igual que Giovanny Hernández y Vladimir Marín, Grisales también salió elegido como el mejor jugador del torneo por parte de la Agencia EFE. Fue tan destacada su labor que “Totono” ha sonado para jugar en Millonarios, en el fútbol de los Emiratos Árabes, Boca Juniors, Arsenal de Sarandí, Banfield y ahora se dice que su destino sería el Independiente de Avellaneda”.




