Doce partidos tuvo que esperar Colón para ganarle al 'xeneize'. Y fue en la Bombonera

La historia de Sanguinetto y la primera vez ante Boca

Colón tuvo un arquero que atajó un solo partido, ni más ni menos que frente a Boca, no le hicieron goles y no volvió a ocupar el arco sabalero. El club llevaba 38 fechas sin ganar en Buenos Aires, cuando lo hizo en la mítica Bombonera, un viernes para la TV. Al día siguiente, ganó Monzón. Allí nació aquella famosa frase: “si gana Monzón, gana Colón”, ¿se acuerdan?

Archivo El Litoral La foto no es de ese partido sino de uno siguiente, esta vez en el Brigadier López. Gustavo Ripke, figura aquella noche en la Bombonera, maniobra frente a un defensor de  galera y bastón : el peruano Julio Meléndez.Archivo El Litoral La foto no es de ese partido sino de uno siguiente, esta vez en el Brigadier López. Gustavo Ripke, figura aquella noche en la Bombonera, maniobra frente a un defensor de galera y bastón : el peruano Julio Meléndez.

ELLITORAL_300931 |  Archivo El Litoral Una reproducción de la revista El Gráfico en la cobertura de ese partido, mostrando los tres goles sabaleros en esa noche inolvidable. Fue el primero de los 17 triunfos que acumula Colón en la historia ante Boca.Archivo El Litoral Una reproducción de la revista El Gráfico en la cobertura de ese partido, mostrando los tres goles sabaleros en esa noche inolvidable. Fue el primero de los 17 triunfos que acumula Colón en la historia ante Boca.