Minella: "Hay que recuperar al equipo y que el equipo recupere a la gente"
El técnico sabalero explicó por qué puso a los chicos, explicó las ausencias de Ortiz y Marcos Díaz y que se sumó un profesional en neurociencias para trabajar en la parte anímica del plantel. “No pongo a los chicos para quedar bien, los pongo porque quiero ganar el partido y porque los conozco”, señaló.
"El momento es complicado, pero tenemos que generar buena vibra de adentro hacia afuera", señaló Minella, tras la victoria de Colón. Foto: Carolina Niklison.
“La mezcla de grandes y chicos salió bien, los de jerarquía definieron el partido y los chicos nos dieron un aire fresco, porque juegan más liberados y sin la responsabilidad que venían trayendo los grandes”, fue lo primero que dijo Martín Minella luego del partido. “Respecto de mi futuro, me dijeron que vaya preparando el viaje a Salta”, algo parecido a lo que ocurrió luego de la derrota en Chaco, cuando en el mismo micro, el presidente Godano le dijo que preparara el encuentro con Almirante Brown.
“Los dos chicos (por Zahir Ibarra y Lautaro Gaitán) hicieron un gran partido. Zahir tiene mucha salida y técnica, en eso puede marcar una diferencia con Soto. Los dos chicos tienen un gran nivel, Talpone venía con desconfianza con la pelota y lo vamos a recuperar, por eso preferí poner a Lautaro como titular”, agregó el entrenador.
Sobre el Pulga Rodríguez, dijo que “vino con humildad, con buena relación con el resto de los muchachos. Fijate que la elección de la cinta de capitán para él, fue del grupo. El capitán iba a ser Bernardi. Pero todos quisieron que fuera el Pulga y Christian no tuvo problemas”.
Y Minella siguió con estas frases:
• * “Primero tenemos que recuperar al equipo y que el equipo recupere a la gente. Tener el mundo Colón a favor es como tener un jugador más. El momento es complicado, pero tenemos que generar buena vibra de adentro hacia afuera”.
• * “Yo no pongo a los chicos para quedar bien, sino para ganar el partido. La ventaja que tengo es que yo los conozco. Si por ejemplo voy a Quilmes a dirigir, no sé si agarraría rápido a los de reserva. Pero nosotros somos los que formamos a los jugadores y los conocemos. Estuvieron a la altura. Ahora se nos lesionó Thaller, pero lo tenemos a Zahir Ibarra como una alternativa ya válida”.
Foto: Carolina Niklison.
• * Nos dieron la confianza necesaria los dirigentes, ojalá nos vaya todo bien y podamos quedarnos. Nos dijeron que preparemos el viaje a Salta, pero el club es libre de tomar decisiones y lo que hagan, está bien”.
• * “Ortiz está lesionado, tiene un problema en el tobillo medio crónico, se está infiltrando hace un mes y medio, es un jugador a recuperar. Me dijo que estaba dando ventajas, está muy dolorido y meterá dos semanas de descanso. Marcos Díaz viene con un problema desde la semana pasada, se resintió en un reducido y prefiero poner a otro que esté bien”.
Foto: Carolina Niklison.
• * “Esta semana incorporamos a un especialista en neurociencias, está incluido en el cuerpo técnico y estuvo trabajando en estos días con el plantel. Es visible la falta de confianza y este profesional nos ayudará a desbloquearlos”.
• * “Lo que yo viví en Chaco no lo viví nunca, ví un vestuario destrozado, muy dolorido y en eso me basé para trabajar y levantarlos. Es gente de buena fe este plantel, de buena madera, y eso es el mejor punto de partida para levantarse”.
• * “A mi me gusta ser ofensivo. Este partido lo iba a jugar con el Pulga y los dos puntas, pero me frenaron mis colaboradores. Y tuvieron razón. Analizamos al rival y nos dimos cuenta de que nos convenía atacar por afuera. También en Chaco analizamos jugar con línea de cinco y quizás, si lo hacíamos, hubiese sido la solución para el primer gol”.
• * “Anoche me levanté catorce veces imaginando jugadas. Trato de estar tranquilo por afuera, pero la procesión va por adentro. Es impresionante la cantidad de gente que está alerta a mi trabajo y eso me llena de alegría, de satisfacción y también de responsabilidad”.
• * “En Chaco nos quedamos sin fuerza con los jugadores que teníamos en el banco. Entonces imaginé que con Castro, Lago, Taborda y Gallay podíamos tener esas soluciones afuera, que nos faltaron en Resistencia”.
• * “Vengo del palo del Patón Aguirre, de la Liga, del tablón, del sufrimiento. Me veo reflejado en el Patón Aguirre más que en esos grandes monstruos que se sentaron en el mismo lugar en el que estuve sentado yo esta tarde por primera vez, porque los otros dos partidos que dirigí, contra Almagro y Chaco For Ever, fueron afuera”.
• * “Trabajamos mucho en la parte física pero con pelota y encontré gran predisposición del plantel. Tuvimos muchas charlas, hicimos un asado el viernes y el Puma, el Pulga y Cristian Bernardi nos atendieron con mucha humildad. Fueron ellos los ‘mozos’. Son pequeñas cositas que metimos para levantarnos anímicamente. Y funcionó”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.