Mitre, rival sabalero, elogia a Sciacqua: “Mario dejó una huella”
Ahora, de la mano de Gabriel Schurrer, metieron una reacción y el objetivo es entrar al Reducido. Alessandroni, uno de los referentes, dice que “Mario nos marcó un estilo y una forma de vivir el fútbol muy importante”.
El santafesino Sciacqua marcó un estilo y forma de vivir el fútbol en Mitre.
Juan Alessandroni es uno de los referentes de este Mitre de Santiago del Estero que el lunes a las 19 pisará el Cementerio de los Elefantes. Los santiagueños, ahora de la mano de Gabriel Schurrer, dejaron escapar dos puntos en casa ante Temperley que lo hubieran acercado al Reducido: “Hay que reponerse rápido, tenemos un rival duro como lo es Colón, más en su casa; así que ya estamos preparando lo que va a ser una nueva final para nosotros”, asegura el player en charla con ADN GOL (96.7).
En el inicio de la entrevista habló del recuerdo que dejó el santafesino y sabalero, Marito Sciacqua, hasta hace algunas fechas DT de Mitre: “Todo lo querido que es en Santa Fe, ya que él nació allá y estuvo en Colón mucho tiempo; o sea todo lo que generó él en Santa Fe pasó exactamente lo mismo acá en mucho menos tiempo: estuvo poco más de un año y para nosotros nos marcó un camino; Mario nos marcó un estilo y una forma de vivir el fútbol muy importante. La realidad es que la ida de él para nosotros fue un golpe duro, pero bueno el fútbol es dinámico. Esto sigue, nosotros teníamos que reponernos rápido de esta ida de Mario y vino Gabriel (Schurrer) con su estilo; tratamos de tener la mejor predisposición, la mejor cara, ponerle todo lo mejor para que Mitre siga creciendo y siga subiendo en la tabla. La huella que deja Mario es muy importante, no sólo desde lo profesional y futbolístico, sino de lo personal en cada uno de los que estuvimos con él en el proceso”, dijo el histórico de Mitre, elogiando al querido Marito.
En cuanto al objetivo deportivo de Mitre en la Primera Nacional, Alessandroni dijo: “La idea desde que yo llegué al club fue la de siempre ir progresando e ir sorteando las categorías: por suerte en Federal A tuvimos un año y medio…enseguida pudimos ascender. Ahora la realidad es que pudimos clasificar una vez al Reducido y nos está costando. En cuanto a estructura la verdad que es un club muy serio, un club que tiene las ideas claras, que por ahí no se dieron los resultados por momentos, pero la infraestructura está creciendo muchísimo. Donde vos preguntes, los jugadores que pasaron por acá te van a hablar bien porque dentro de la humildad que tiene se brindan por completo y la gente que trabaja es así, la gente que trabaja acá en Mitre lo hace de esa manera”.
La salida de Sciacqua fue un golpe duro para el equipo. Crédito: Pablo Aguirre.
En cuanto a lo que es el balance de esta temporada: “Arrancamos con cuatro derrotas seguidas, que eso no se había dado nunca y hoy estamos pagando esos puntos que perdimos. Es raro ver que un equipo pierda cuatro partidos seguidos, pero bueno, se puede dar y a partir de ahí empezamos a remar, empezamos a intentar sumar de a poco y agarramos buenas rachas; otras rachas más irregulares. Hoy por hoy vamos a apuntar a ese octavo lugar: vamos a intentar ir a Santa Fe y hacer el mejor partido para traernos los tres puntos”.
-¿Te sorprende, Juan, verlo a Colón tan lejos en la tabla del protagonismo?
-Sí, sí, obvio, porque es de los equipos si no el más grande de la categoría, arma planteles súper competitivos. También creo que todos los equipos a la hora de ir a jugar contra Colón dan un plus por la historia, por todo lo que implica enfrentar a Colón. Entiendo lo difícil que se le hace a ellos esta clase de torneos, porque si bien arma muy buenos planteles, los equipos que van a enfrentarlo se brindan por completo; es entendible también que por ahí las cosas no le salgan, porque la realidad, hoy nosotros vamos a enfrentar a Colón y si bien todos los equipos son difíciles, uno lo piensa mucho más detalladamente a la hora de preparar el partido”.
-¿El plan de Mitre será jugar con la desesperación de Colón?
-Y sí, más siendo local, pero bueno, eso les pasa a todos. Obviamente Colón, con toda su gente local y en esos primeros minutos, nos imaginamos que va a salir a querer hacer un gol y que todos estén más tranquilos. Nosotros vamos a jugar nuestro partido, nosotros intentaremos atacar en los momentos en que podamos atacar y defender duro. Esa ansiedad que está viviendo Colón nos ha pasado a nosotros también en el último partido de local, cuando íbamos ganando 2 a 0 y nos empatan. Son presiones que todos los equipos viven, obviamente Colón un poco más todavía por la historia. Hay una estrategia y un plan de partido en el cual nosotros nos aferramos, pero después cuando la pelota rueda pasan imponderables que te lo cambian”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.