De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Sensini es el rey puesto, Sciacqua el rey muerto. El fútbol no tiene tiempo para lágrimas y todo —como en una película de acción— se sucede con una velocidad increíble. Por eso de la rueda de prensa de Mario explicando el lunes su salida a la de ayer de Roberto Néstor Sensini asumiendo para pensar en el partido del sábado a las 19.10 contra Olimpo de Bahía Blanca en el Cementerio de los Elefantes.
Contactados por el secretario técnico Gabriel Omar Batistuta como la mejor de las opciones para este momento sabalero, Roberto Néstor Sensini desembarcó en Colón con Marcelo “Pitufo” Grioni como ayudante de campo y Pablo Santella —hijo de Julio, el PF histórico de Carlos Bianchi— en la parte física. A ellos tres se sumará Sergio Torres, un entrenador de arqueros que ya estaba en la institución para hacer el mismo trabajo que hacía Manolo Porpato con Mario Sciacqua. Incluso, no se descarta que se sume algún PF de los que está trabajando abajo para colaborar.
En cuanto a la reserva, seguirá en manos de Javier López, aunque no se descarta que en algunas fechas se pueda sumar Rolando Carlen, ex ayudante de campo de Sciacqua.
Es muy poco el rodaje semanal que le queda a “Boquita” Sensini de cara al partido del sábado a las 19.10 contra un agrandado Olimpo que viene de golear a Belgrano en Bahía Blanca. Anoche, Sensini compartió la cena con Mario Sciacqua y Gabriel Batistuta, con la presencia de los dirigentes, lo que habla a las claras de la buena predisposición de todos para encarar el futuro.
El entrenador, en la rueda de prensa de ayer junto al secretario técnico Gabriel Omar Batistuta, dejó en claro que “Colón siempre tuvo grandes planteles y objetivos de punta. Estoy convencido que podemos lograr cosas importantes. Pero para saber para qué estamos, debemos ir partido a partido. Gabriel (Batistuta) tiene poder de decisión en Colón, me llamó después que renunció Mario”, dijo Sensini.
“Lo principal es que los muchachos tengan la tranquilidad que se puede hacer un gran campeonato. Hoy me toca estar acá porque un colega se fue, y eso pasa en todos los clubes. Los DT dependemos de los resultados”, afirmó el flamante DT.
En cuanto al Colón marca Sensini, el mismo “Boquita” aseguró que “a la idea futbolística la debemos mantener de local como de visitante. Las estadísticas están cambiando. Hoy hay más triunfos de visitantes, pero nuestra obligación es ganar en nuestra cancha. Vamos a trabajar mucho para eso, pero el hincha tiene que entender que el equipo rival también juega”.
Hay que recordar que Sensini podrá contar con los experimentados Esteban Oscar Fuertes y Adrián Bastía, quienes cumplieron frente a All Boys la fecha de suspensión por la roja ante Arsenal. Como contrapartida, sería preservado el uruguayo Javier Chevantón, que no estuvo en Floresta por una lesión en el tobillo.






