Habían pasado 92 minutos y el empate parecía sellado, pero apareció Castet por izquierda que con un pase preciso a Bernardi que no falló. Eso le alcanzó a Colón para traerse de Zárate una victoria trabajada pero vital. Fue 1 a 0 sobre Defensores Unidos, en un partido de poco juego, pero de alto valor anímico: el segundo triunfo fuera de Santa Fe en el torneo, algo que no se daba desde la fecha 3.
Al salir del estadio Mario Losinno, los rostros del conjunto sabalero transmitieron el alivio de haber cortado la racha fuera de. Así lo indicó el DT Andrés Yllana, que llegó tras la salida del "Pata" Pereyra, aunque sin adjudicarse los méritos. Ante los micrófonos de El Litoral habló de justicia, esfuerzo colectivo y de una competencia interna que empieza a mostrar sus frutos.
Para Yllana "el que rinde, juega"
"Los últimos partidos los cambios nos dieron soluciones, eso te lo permite la competitividad interna que uno genera cuando es justo", declaró Yllana, remarcando que hoy en Colón juega el que está mejor para lo que el partido necesita.
"Uno pone al que ve mejor o al que rinde más. No se trata de dejar jugadores por nombre, sino de ser justos. Esa competencia nos hace crecer, porque los que entran se sienten importantes y saben que pueden aportar", destacó.
El gol de Bernardi fue la foto de ese esquema: ingresó un puñado de minutos en el segundo tiempo y le alcanzó para darle los tres puntos al equipo. Pero para Yllana lo importante es "el trabajo en conjunto". "Los que arrancaron trabajaron el desgaste, los que entraron lo definieron", explicó.
Castet, solidez y asistencia
Facundo Castet fue otro de los protagonistas de la jornada. Participó en la jugada del gol, fue salida constante por izquierda y respondió en defensa cuando fue exigido. "Es muy positiva esta victoria, ahora a pensar en lo que viene", dijo apenas terminó el partido, todavía con la transpiración del esfuerzo en el rostro.
El lateral reconoció que el desarrollo del partido fue complejo: "Ellos presionaban muy bien. Cuando nuestros centrales avanzaban y jugaban a los costados, ya estaban encima. Entonces empezamos a buscar con pelotazos a la espalda y así avanzamos. En el segundo tiempo se dio la jugada: avanzo, escucho que Cristian me grita, se la doy y por suerte entró".
Colón lleva tres partidos sin recibir goles, un dato que no es casualidad, según Castet: "Trabajamos mucho defensivamente. Hacemos muchos movimientos para no quedar mal parados". Y completó: "Antes teníamos muchas jugadas donde quedábamos mal parados y eso no puede pasar. Ahora estamos más atentos y se está viendo en los resultados".
En los últimos tres encuentros, el Sabalero sacó 7 de 9 puntos posibles. Más allá del envío anímico, para Castet hay otro punto fundamental: "Cuando ganás, la semana es mucho mejor. Ahora tenemos una hermosa semana para preparar otro partido de visitante. Tenemos que tratar de sumar siempre".
Consultado sobre su rendimiento personal, Castet se sinceró: "Por ahí me costó un poco. Pero cuando no se dan los resultados todo el equipo baja el rendimiento. Ojalá que ahora, con esta racha positiva, podamos levantar todos".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.