El plantel de Colón retornó sin demasiados problemas de Buenos Aires, luego del frustrado viaje para jugar el encuentro ante Deportivo Morón, que todavía no tiene una fecha fija de disputa pero que sería luego del partido con Defensores Unidos de Zárate, el último de la primera rueda, para dar luego un espacio al paráte breve, con un fin de semana sin fútbol (el del 7 y 8 de junio).
Ahora, Colón se preparará para enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires en el Centenario y habrá que ver si Andrés Yllana tiene en cuenta la alineación que pensaba colocar este último sábado ante Morón, si es que el partido se disputaba.
Para ese partido, Yllana había tomado algunas decisiones de fondo que hasta resultaron sorpresivas. Por ejemplo, lo sacó a Bernardi de la titularidad para agregar un volante de marca como Zahir Yunis. Así, quedó conformado un bloque en el medio con tres jugadores de corte más defensivo que ofensivo, como el mencionado Yunis, Forneris y Talpone, más Barreto, Lago y Gigliotti para atacar.
¿Será la misma idea para jugar el partido de local? Habrá que esperar el transcurso de la semana y, sobre todo, descifrar el pensamiento y la idea del entrenador. Una cosa es ir a jugar un partido de visitante y con un equipo como Deportivo Morón, que además viene invicto como local y con una racha de cuatro victorias y un empate, y otra diferente es jugar como local ante Estudiantes de Buenos Aires, con la necesidad imperiosa que tiene Colón de sumar de a tres cada vez que juegue en su estadio.
¿Quién podrá recuperarse para este partido?, casi con seguridad lo tendrá a Gonzalo Bettini, así que habrá que esperar si lo confirma a Garrido de "4" en lugar de Facundo Sánchez o si se inclina por Bettini, con más oficio de lateral. Los otros lesionados todavía no podrán jugar. A Rossi le estaría faltando una semana más y lo de Sanguina es una incógnita total. "Hasta la segunda rueda no juega", confiaron a El Litoral. Tras que jugó muy poco, la recuperación de esa limpieza articular que se le hizo en una de las rodillas, le está demandando más tiempo de recuperación que el esperado.
Se recuerda que, ante Deportivo Morón, la idea de Yllana era jugar con Marcos Díaz; Garrido, Thaller, Negro y Castet; Yunis y Forneris; Barreto, Talpone y Lago; Gigliotti. ¿Seguirá ese equipo?, no se sabe. Ortiz está para jugar y su salida es más táctica que física, más allá de alguna molestia que todavía arrastra. Lo mismo pasa con Bernardi, que en tren de conseguir mayores posibilidades futbolística, se convierte en un jugador indispensable adentro de la cancha.
Está claro que la búsqueda de Yllana, con este equipo, era poner un mediocampo más combativo y con futbolistas que se adapten al rigor físico, quizás dejando de lado lo técnico o relegándolo a un segundo plano. Ya en varias ocasiones, el técnico mencionó que "hay que aprender a jugar en esta categoría", dejando de manifiesto que los partidos deben jugarse no solamente desde lo futbolístico, sino también desde lo físico.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.