Además de ser un partido “especial” por enfrentar a Unión, para Atlético Rafaela este tipo de enfrentamientos con el “Tate” se ha transformado en algo accesible. Es que “La Crema” gobierna los últimos números de este “corto” historial en el ascenso: se jugaron 15 partidos, de los cuales Rafaela ganó 5; Unión, 3, y se registraron 7 empates. Pero, además, el 1-0 de ayer con el bonito gol del “Pájaro” Iván Juárez se transformó en el segundo golpe letal que pegan los “celestes” en el 15 de Abril. Porque, antes del partido de ayer, Atlético Rafaela había ganado en la ocasión anterior, con aquel 1-0 sobre la hora con gol de Jonathan López en el arco que da espaldas a López y Planes, cuando ya Carlos Alberto Trullet era el entrenador de Unión.
Como contrapartida, los rafaelinos utilizaron este viento a favor para cortar una seguidilla de ocho partidos sin conocer la victoria fuera del Monumental de barrio Alberdi. Así, una vez más, Atlético ratificó su paternidad sobre Unión en este tipo de partidos “especiales” en el ascenso y quedó con dos choques de ventajas en el casillero de los números.
Pero, además, el propio Unión volvió a dejar pasar una linda oportunidad para subirse solitariamente a la punta del campeonato de ascenso. Es que, increíblemente, Unión nunca gana en los últimos tiempos los partidos que tiene que ganar para consolidarse como protagonista. Y, como si todo ello fuera poco, le duele mucho más jugar con la presión de su cancha llena. Ayer, pareció más llena que nunca por la disposición que habla de ausencias de hinchas visitantes (de todos modos, Atlético Rafaela acreditó por protocolo de AFA más dirigentes que nunca) en el fútbol de ascenso.
Nunca tres partidos
El otro desafío estadístico y matemático que Unión no pudo superar está relacionado con la cantidad de partidos ganados de manera consecutiva en un mismo campeonato. Porque, después de vencer a Belgrano de Córdoba por 1-0 sobre la hora en el 15 de Abril y después de derrotar por 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza, Unión buscaba ayer su tercera victoria consecutiva dentro de un mismo torneo.
Algo que, como reflejó El Litoral, no consigue desde la temporada 2002, cuando estaba en Primera División, evitando el descenso directo y debiendo jugar los dos partidos de Promoción contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, de la mano de Frank Darío Kudelka. En esa temporada, cuando Unión goleó 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, clavó tres gritos seguidos dentro de un mismo certamen de AFA.
Desde entonces, nunca más un equipo rojiblanco volvió a ganar tres partidos de manera continua. Tenía la posibilidad de hacerlo ayer, pero fue otra cosa que dejó pasar el equipo de Carlos Alberto Trullet al perder 1-0 con Atlético Rafaela en el 15 de Abril.
Ahora, Instituto
El próximo compromiso de Unión en el certamen de la Primera “B” Nacional será en Alta Córdoba, visitando a Instituto. En principio, el partido está programado para ir el sábado por la tarde, con el grueso de la fecha de ascenso de AFA. De todos modos, una versión que se instaló ayer en el 15 de Abril indicaba que los dirigentes de “La Gloria” iban a solicitarque se juegue el partido con Unión el viernes por la noche.
De la Redacción de El Litoral
[email protected]







