Emiliano Álvarez, la cara nueva de Unión, que espera por otro arquero
El lateral por derecha viene de Cerro de Montevideo y llega como consecuencia de la casi segura participación de Lautaro Vargas en el Mundial sub 20 de Chile en setiembre. Se dice que lo del arquero está al caer. ¿Arranca Díaz de “3”?
El lateral uruguayo Emiliano Álvarez, será nuevo refuerzo del equipo tatengue.
Unión concretó la incorporación del marcador lateral derecho uruguayo, Emiliano Alvarez, que proviene de Cerro de Montevideo, fue titular durante la disputa del Apertura de la Liga uruguaya y llega a Unión a préstamo por un año y con opción por el pase definitivo.
Este jugador se inició en Defensor, tuvo un breve paso por el fútbol griego, luego volvió a Uruguay y pasó de Miramar Misiones a Cerro, donde estaba jugando desde hacía un tiempo y con contrato hasta fines de este año.
La llegada de Álvarez se debe, fundamentalmente, a que en Unión se especula con la ausencia por un largo tiempo (quizás más de un mes) de Lautaro Vargas, el muy buen lateral por derecha, que viene de ser figura ante Rosario Central en la victoria por Copa Argentina del sábado pasado en San Nicolás, es jugador de la selección sub 20 y jugará el Mundial de Chile.
Emiliano Álvarez se suma a Cristian Tarragona y Fernando Díaz, el marcador central paraguayo que puede jugar de lateral por izquierda y que es probado en esa posición por Madelón, como una opción concreta a arrancar el torneo como titular, pasando Del Blanco a la posición de volante y saliendo Fragapane del equipo que jugó en San Nicolás.
No se contabiliza en este mercado tatengue a Renzo Arzamendia, el central zurdo que se incorporó al plantel de reserva y del que se tienen muy buenas referencias que, por lo comentado internamente en el mundo Unión, han sido ratificadas por el joven futbolista en las prácticas bajo las órdenes de Nicolás Vazzoler, el técnico de la reserva tatengue.
Leo Madelón al frente del equipo. Foto: Gentileza Prensa Unión
Como ya se dijo, el caso Arzamendia tiene mucho de parecido a lo que en su momento ocurrió con Juan Carlos Portillo, quien al poco tiempo de estar en Santa Fe y jugar en la reserva, fue promovido al plantel profesional y rápidamente se ganó un lugar como titular, primero en el fondo y luego en la mitad de la cancha.
¿Qué es lo que le está faltando a Leo?, traer un arquero y jugadores para la mitad de la cancha. Saravia se diluyó por las exigencias económicas. Respecto de Rolón, el volante de Boca, prefiere esperar. Y en cuanto a Simón Rivero, tendría todo arreglado con Tigre, pero Boca sigue “dando vueltas” no le da salida.
¿Qué se busca en el medio?, un volante central y un volante externo. Daría la impresión de que, si se consiguen opciones en estos dos puestos, Unión se retiraría del mercado. En principio, el libro estará abierto hasta el jueves que viene, pero no hay que descartar que, como ocurre habitualmente en el fútbol argentino, se extienda una semana más, hasta el 17.
¿Y en cuanto al arquero?, es otro de los puestos en los que la decisión se dará de inmediato. Se dice que lunes o martes se debería resolver entre un arquero uruguayo (Joaquín Silva, de Plaza Colonia, 1,96 metros de altura y con buenas referencias), otro extranjero pero no uruguayo y un argentino, que hay en carpeta. Mientras tanto, Thiago Cardozo fue presentado en Belgrano, luego de haber sido adquirido a préstamo y con opción por parte del club cordobés (Cardozo tiene contrato hasta 2028 con Unión).
El plantel hizo fútbol este sábado con la reserva. El equipo no dista demasiado del que jugó con Rosario Central. De hecho que Matías Tagliamonte (figura ante los rosarinos) arrancará como titular. En el fondo, Vargas, Pardo, Fascendini y la posibilidad de que aparezca Fernando Díaz marcando la punta izquierda, es la chance más concreta. En el medio, Julián Palacios, Mauricio Martínez, Mauro Pittón y Mateo Del Blanco son los que pican en punta, mientras que la dupla Gamba-Tarragona también es una “fija” para el arranque del torneo, en tanto que Estigarribia está con algunas molestias físicas, en tanto que Diego Díaz, Jerónimo Domina y Nicolás Colazo son las otras opciones para el ataque.
Por último, Unión tiene confirmados los días y horarios para las tres primeras fechas del Clausura de la Liga Profesional. El debut será el lunes 14 a las 21.15 ante Estudiantes en el 15 de Abril; luego jugará el viernes 18 a las 19.30 ante Boca en la Bombonera y posteriormente jugará el viernes 25 ante Tigre, a las 21.15 en el 15 de Abril.
Como Estudiantes juega el martes 8 la final de la Supercopa ante Vélez, la Liga Profesional pautó el partido con Unión como cierre de la fecha. Y como Boca jugará por Copa Argentina ante Atlético Tucumán el miércoles 23, recibirá a Unión el viernes 18 como apertura de la segunda fecha del torneo. Será un agitado inicio de torneo para el Tate, con dos duros enfrentamientos en apenas cuatro días. Luego, el plantel tendrá una semana hasta volver a jugar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.