Después del partido increíble del sábado a la noche frente a Independiente Rivadavia de Mendoza —ganaba 1 a 0 jugando muy bien y perdió 2-1—, el técnico de Unión se trasladó ayer en su coche hasta Rosario para espiar en la cancha de Tiro Federal lo que fue la presentación del próximo rival de Unión, que casualmente será Boca Unidos, equipo que en su momento ascendió de la mano de Frank Darío Kudelka y ahora quedó como único puntero del certamen de la Primera “B” Nacional.
Hay que recordar que Unión deberá visitar a Boca Unidos en Corrientes el próximo domingo a las 15.30, en el marco de una gran expectativa en la región litoral por este arranque del equipo que ahora conduce Juan Amador Sánchez. Ayer, el próximo rival tatengue, ganó 2 a 1, con goles de César González y Aldo Bisconti en el reducto rosarino de “Los Tigres” de Barrio Ludueña.
Lo reconocieron
Automáticamente, todos los medios correntinos —radiales, escritos, televisivos— “descubrieron” en las plateas del estadio rosarino a Frank Darío Kudelka, que ascendió a Boca Unidos de Corrientes del Torneo Argentino “A” al certamen de la Primera “B” Nacional, además de mantenerlo en la máxima categoría de ascenso en la temporada pasada. Y, obviamente, lo entrevistaron.
Según refleja el Diario El Litoral de Corrientes, el mismo entrenador tatengue afirmó que “Unión irá el domingo a ganar en la cancha de Boca Unidos”, acorde a las obligaciones históricas que tiene la entidad de la Avenida López y Planes en la segunda categoría del fútbol argentino.
Por su parte, el actual orientador técnico-táctico de los correntinos, Juan Amador Sánchez (ex jugador de Unión), fue consultado por la presencia de Kudelka en las plateas del estadio de Tiro Federal de cara al choque que se viene el domingo en Corrientes: “Yo a Kudelka lo felicito porque Corrientes está gracias a él en este lugar. No voy a entrar en ningún tipo de polémicas con él porque lo respeto muchísimo, y nada, yo hablo de Boca Unidos, nada más”.
El rival rojiblanco quedó puntero, pero tanto Juan Amador Sánchez (director técnico) como Claudio Spontón (ayudante de campo) pidieron calma “porque el objetivo es sumar y recién van tres fechas”.
Al igual que una semana atrás en Corrientes, tras vencer a Atlético Tucumán, el entrenador evitó subirse al carro del triunfalismo. “Es muy prematuro hablar, recién van tres fechas, además ya lo dije y lo vuelvo a hacer, nosotros nos armamos para hacer un colchón de puntos, para hacer un papel digno y para estar a la altura del Nacional “B”, creo que este comienzo es bueno, pero no nos vamos a quedar con esto, tenemos que seguir con los pies sobre la tierra, trabajando de la misma forma que lo venimos haciendo, respetando a los rivales; seguramente que con el correr de las fechas si seguimos sacando puntos los rivales se van a preocupar también por nosotros, así es el fútbol, nosotros somos nuevos y tenemos que ir de a poquito, paso a paso, ganándonos un lugar, estamos por ese camino”.
En cuanto al nivel que viene demostrando Antonio Medina, quien volvió a erigirse ayer en la figura de la cancha, el entrenador manifestó: “Lo vengo diciendo, yo vengo de Primera División y hay muy pocos jugadores como él en esa categoría. Para nosotros es fundamental, fíjese que estuvo en uno de los goles, el otro día también lo hizo, por ahí no se le da mucho a él pero participa con sus jugadas, así que gracias a Dios lo tenemos nosotros y está en un muy buen nivel”, concluyó.






