La etapa de Kevin Zenón en Boca parece haber llegado a un punto de no retorno. Tras dos temporadas en la institución, el volante de 24 años pasó de ser una pieza clave a ocupar un lugar secundario en la consideración del cuerpo técnico.

En su momento, el Tate le cedió el 80 por ciento de los derechos a cambio de 3.5 millones de dólares y se quedó con el 20 restante. Si bien la cláusula es de 15 “palitos verdes”, Riquelme lo quiere hacer dinero y Unión hace cálculos.

La etapa de Kevin Zenón en Boca parece haber llegado a un punto de no retorno. Tras dos temporadas en la institución, el volante de 24 años pasó de ser una pieza clave a ocupar un lugar secundario en la consideración del cuerpo técnico.
Actualmente, sin la titularidad garantizada bajo el mando de Claudio Úbeda, el entorno del jugador busca activamente un cambio de aires que lo deposite en las ligas más competitivas del mundo. Por López y Planes esperan ese “regalo de Navidad”, ya que el Tate retiene un 20 por ciento de una futura transferencia que cierre Boca por el zurdo salvador contra Tigre.

El horizonte del ex Unión apunta directamente hacia la Premier League o la Bundesliga. Aunque en el pasado ambos mercados realizaron sondeos concretos, la falta de minutos en el último semestre —donde también perdió terreno con Miguel Ángel Russo— enfrió las negociaciones.
No obstante, el talento del mediocampista sigue vigente, y su representación confía en que las ofertas reaparezcan en la próxima ventana de pases.
Por su parte, Boca mantiene una postura económica firme para dejarlo ir: la transferencia solo se activará mediante la cláusula de rescisión fija en 15 millones de euros. Es importante destacar que dicha cifra aumenta automáticamente a 20 millones durante los días finales del mercado de pases.
Desde su llegada a Boca a principios de 2024, Zenón logró consolidarse como una de las figuras con mayor peso estadístico en el plantel. Con 24 años, el volante ofensivo disputó un total de 79 partidos oficiales, en los que fue protagonista directo de 17 anotaciones, con un balance de 10 goles marcados y 7 asistencias brindadas.

Su rendimiento tuvo picos de brillantez, especialmente durante su estadía con Diego Martínez, donde la pegada y visión de juego lo convirtieron en el eje creativo del equipo. Sin embargo, tras su participación en los Juegos Olímpicos de París y los recientes cambios en la dirección técnica, su regularidad se vio afectada.
En su momento, Unión lo transfirió en 3.5 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha y retuvo un 20 esperando que llegue lo que podría darse ahora: una venta millonaria del zurdo al exterior.
Pasando en limpio, Kevin Zenón perdió mucho sitio en Boca a partir del segundo semestre de este 2025. Tras preguntar por una oferta que había llegado por él a mitad de año, decidieron que quede relegado y de a poco volvió a integrarse al equipo, aunque contó con poco rodaje sobre el final de la temporada. Y este panorama deja a entrever que cuenta con chances de salir en enero.
Ya hay equipos que tienen intenciones de sacar a Zenón del Xeneize en el próximo mercado de pases. Contemplando su situación, desde el fútbol brasileño pueden venir a la carga por el volante y así lo contó el periodista Martín Costa en ESPN 12. “Tiene una posibilidad de ir a San Pablo“, sostuvo el cronista.
Cabe destacar que el ‘Tricolor’ disputará la Copa Sudamericana en la edición que se viene y es un equipo importante en Brasil. Justamente, parecería una gran oportunidad para él en el futuro de su carrera, aunque el propio futbolista no está tan seguro de ir allí.

Según contó el periodista Martín Costa en ESPN, Zenón está en carpeta de San Pablo y, a priori, el futbolista podría descartar continuar su carrera en ese destino. “Él no está convencido de ir a San Pablo. Está la chance concreta“, detalló el cronista.
La fuente citada explicó el motivo por el que no ve con buenos ojos ser refuerzo del elenco paulista: “San Pablo no se comunicó con Boca, pero él tiene ganas de ir a Europa“. De esta manera, prioriza la chance de que venga un equipo del fútbol europeo a buscarlo y por eso no analizaría esa opción. Sea donde sea, Unión hace cálculos y se ilusiona.