Unión venció a Riachuelo de La Rioja este jueves por la noche 88 a 78 y sigue con vida en la Liga Nacional de Básquet (LNB).
Los tatengues vencieron a los riojanos por 88 a 78 y continuaran su primera experiencia en playoffs. El sábado vuelven a jugar en el Malvicino.
Unión venció a Riachuelo de La Rioja este jueves por la noche 88 a 78 y sigue con vida en la Liga Nacional de Básquet (LNB).
El duelo disputado en el estadio Ángel P. Malvicino desde las 20:30 horas corresponde al tercer punto de la serie en instancia de reclasificación dentro de los playoffs de La Liga.
El triunfo Tatengue pone la serie 2 a 1 en favor de los riojanos, quienes habían ganado con contundencia los dos primeros puntos como locales.
La defensa fue la principal arma de Unión en los primeros 10 minutos del juego. De no ser por tres anotaciones de tres puntos aisladas por parte de la visita, la diferencia de 21 a 11 hubiera sido mayor.
Precisamente los tiros de tres fueron la falencia en la ofensiva local, que igualmente sostuvo el goleo con Whelan (8) a la cabeza en primera instancia y luego Morrison (6).
La formula de la visita en el segundo cuarto fue la misma, pero con mejor implementacion. Desde el banco, Carreras sumó 8 seguidos y acortó levemente la ventaja.
El rojiblanco insistió con Whelan y Morrison, pero los puntos desde el perímetro llegaron de la mano de Guerra.
Por momentos, la pólvora se mojo para el local y Riachuelo ajustó las clavijas en la defensa, llegando a estar a sólo 4 puntos. La vuelta de los titulares y un par de aventuras de Morrison devolvieron la diferencia a 44 - 35.
El complemento comenzó agitado culpa de un intento de remontada riojana y el “agite” desde las tribunas. Un error arbitral, luego corregido por VAR, y dos faltas rigurosa consecutivas calentó el juego que fue perdiendo lucidez de ambos lados.
Nuevamente fue Guerra el que se puso el equipo al hombro con tres penetraciones consecutivas, llegando a una máxima de 12.
Con Guerra y Cabot cargados de faltas, Seigorman recurrió a Chamorro y Borsatti desde el banco. En ese pasaje clave, Cosolito apareció con un par de anotaciones y Whelan cerró el tercero con un doble clave para dejar las cosas 67 a 54.
El último cuarto fue de resistencia ante la acumulación de faltas y la rigurosodad arbitral, con Cosolito (10 en 5 minutos) nuevamente como la bandera ofensiva de Unión. A mitad de cuarto, ayudado por un Riachuelo que entró en una laguna, el Tate sacaba ventaja con un 83 a 66.
En los minutos finales, el reloj fue el principal aliado de Unión, quien aprovechó la escasa amenaza de los de La Rioja y administró el tiempo para cerrar el partido 88 a 78.
Con este resultado, la serie queda 2 a 1 en favor de Riachuelo, por lo que el cuarto juego se formaliza en el cruce.
Se disputará este sábado 31 de mayo desde las 19 horas, nuevamente en el estadio Ángel P. Malvicino.
En caso de ser necesario, el quinto y definitivo juego se debería disputar el martes 3 de junio en el Orfeo Superdomo de la capital riojana.
Síntesis
Una de las particularidades de color durante el encuentro fue la presencia del escenario correspondiente al espectáculo de Emanero este viernes 30 de mayo. Es de conocimiento que las dimensiones del Malvicino presentan condiciones diferentes a la mayoría de canchas por la extensión detrás de los aros que modifica la visión de los jugadores.
A su vez, en la misma jornada se cumplieron 12 años del campeonato de Unión entre el Torneo Federal ante Barrio Parque de Córdoba. Previo al encuentro, la vos del estadio homenajeó el hito y lo recordó con el relato de Leandro Buttarazzi aquella noche. El recuerdo fue acompañado también de un emotivo y cálido aplauzo en recuerdo a Diego Barisone.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.