El Tribunal de Disciplina dio por cumplida la sanción al delantero Franco Troyansky, que fue expulsado la noche de la victoria de Unión ante Boca, cuando ejecutó el penal que le dio el triunfo al Tate y lo festejó sacándose la camiseta y mostrándosela a la hinchada local, originándose un escándalo entre jugadores y auxiliares.
Mirá tambiénCaos en el final: Troyansky festejó "a lo Messi" y fue increpado por jugadores de BocaTroyansky recibió tres fechas, lo cuál motivó la crítica generalizada por lo excesiva de la pena. Además, salió a luz algo que estaba oculto: un festejo similar de Iván Tapia, hijo del presidente de Afa, en la victoria de Barracas Central ante Huracán en Parque Patricios.
Unión apeló la medida a través de su departamento jurídico y un ex directivo rojiblanco recibió un llamado de integrantes del Tribunal, solicitando una opinión legal al respecto. Conclusión: el Tribunal estudió nuevamente el caso y resolvió bajar la pena a dos fechas, siendo esta la sanción mínima que contempla una acción de esta naturaleza.
Mirá tambiénSe le amplió el abanico a MunúaPor lo tanto, Troyansky estará disponible para el partido del domingo contra Huracán, algo que le viene muy bien a Munúa teniendo en cuenta que ni Alvez ni Gallegos están en condiciones de jugar, ambos con sendas lesiones.