Por Saravia, es el que están más cerca de bajar el martillo en Unión
Se avanzó muchísimo en esta gestión y el volante central podría volver a ser dirigido por Madelón, como ya ocurrió en Gimnasia. Por Pardo no hubo ofertas concretas, pero se teme porque ejecute la cláusula de rescisión.
El volante central Rodrigo Saravia está cada vez más cerca de volver a ser dirigido por Leo Madelón y podría convertirse en la cuarta cara nueva de este plantel que iniciará el lunes a las 21.15 en el 15 de Abril el derrotero de 16 fechas con un objetivo inicial claro y definido: salir de la incómoda posición que tiene en la tabla anual que determinará uno de los descensos de categoría.
Saravia ya tiene solucionada su salida de Rusia y avanzada su negociación con Unión. Es un “5” diferente a los que hoy tiene Madelón en el plantel y, aparte, lo conoce muy bien de sus tiempos como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, cuando lo dirigió.
La lentitud del mercado de pases terminó siendo un problema para muchas de las instituciones de Primera División. En el caso puntual de Unión, el único titular que sumó hasta el momento es Cristian Tarragona, pues tanto el central paraguayo Fernando Díaz como el lateral uruguayo Emiliano Alvarez, arrancarán como suplentes.
A propósito de Alvarez, fue anunciado oficialmente por el club. El pase se hizo a préstamo por un año y con opción de extender el contrato hasta diciembre de 2029. Tiene 24 años y fue una búsqueda en la que se empeñó Unión a partir de una realidad: Lautaro Vargas seguramente será convocado para jugar el Mundial sub 20 en Chile, en setiembre, y estará fuera del equipo durante varios partidos.
Puestos a reforzar
Los otros puestos que se pretende reforzar en carácter de prioridad, son los del arquero y el volante por derecha. El nombre de Tomás Durso para el arco (otro conocido de Madelón) y el de Augusto Solari para la mitad de la cancha, son las alternativas que se barajaron con mayores chances en los últimos días. No serían los únicos, sobre todo en el tema arquero, pues había alternativas de acuerdo a lo que señalaron fuentes confiables a El Litoral.
El tiempo juega a favor de Unión – y del resto de las instituciones – en el sentido de que se extendió el cierre del libro de pases hasta el 24 de julio, pero en lo deportivo, la prueba de fuego es el lunes ante Estudiantes y luego serán pocos días para visitar a Boca en la Bombonera, dos compromisos complicados para el equipo de Madelón, que de todos modos elevó su autoestima luego de dejar en el camino a Rosario Central, uno de los mejores equipos del fútbol argentino en el torneo anterior, ahora con la incorporación de dos grandes figuras como Di María y Véliz.
Rodrigo Saravia vuelve a sonar como posible refuerzo para el Tate.
Otro nombre que surgió en los últimos días es el del central uruguayo Maizon Rodríguez, de Juventud Las Piedras. Unión hizo una oferta para comprar un alto porcentaje del pase, pero compite con otros clubes, como Peñarol de Montevideo y Defensa y Justicia. Las referencias son muy buenas de este marcador central, pero la pregunta es: ¿por qué Unión piensa en sumar otro zaguero al plantel?
Allí surge la incógnita en cuanto a lo que pueda pasar con Pardo. Concretamente, no hubo ningún pedido oficial por el jugador hasta el momento. Todo se manejó en el terreno de los rumores. Racing – uno de los clubes que se mencionó como interesado en Pardo -, puso los ojos y la oferta en la mesa por Ignacio Vázquez, el defensor central campeón con Platense.
Hay negociaciones concretas. Platense pretendería una cifra cercana a los 3,5 millones de dólares y Racing quiere pagar menos. También se decide la salida de Conti, el ex defensor de Colón, con el que acordarían rescindir seis meses antes el contrato siempre que el Flaco encuentre club.
Un sueño
“Sé que mi representante está hablando con Racing: es la oferta fuerte que tenemos hoy y la están manejando entre los presidentes. Jugar en Racing es mi sueño, siempre lo dije. Mi familia es hincha y es algo pendiente. Si se da, ojalá sea de la mejor forma. Siempre mi sueño fue jugar en Racing. Toda mi familia es hincha, mucha gente lo sabe. Es un sueño pendiente. Ojalá se cumpla y pueda rendir. Si me toca quedarme, como lo vengo haciendo, también lo haré tranquilo. Me debo al club. Hay una oferta, mis compañeros lo saben. Hasta el último día acá voy a dar el cien por ciento", dijo Ignacio Vázquez.
¿Cuál es el “temor” en Unión?, que Pardo ejecute la cláusula de rescisión, que ronda los 1,3 millones de dólares y Unión tiene la mitad de la ficha del jugador (o sea que le quedaría la suma de 650.000 dólares en caso de darse de esta manera). Insisto: ofertas concretas no hay por el momento, pero el “run run” existe. ¿Será por eso que Unión piensa en sumar otro marcador central, hay alguna otra razón o será un sentido de oportunidad teniendo en cuenta la proyección que tiene este defensor uruguayo?
Hasta que surgió su nombre, en Unión solo se mencionaba de sumar un arquero (se fue Cardozo), un volante central y un volante externo. Nada más, incluso aún teniendo en cuenta que para el puesto de lateral por izquierda no quedan muchas alternativas.
Tomás Durso para el arco (otro conocido de Madelón) y el de Augusto Solari para la mitad de la cancha, son las alternativas que se barajaron con mayores chances.
Hoy está jugando Del Blanco (con naturaleza de volante), Bruno Pittón recién volverá el año que viene y está la posibilidad de contar con Corvalán en ese puesto, más allá de que su pasado inmediato en los últimos tiempos fue más como central que como lateral. La incorporación del paraguayo Díaz, con perfil zurdo también, es otra posibilidad, aunque todavía no hay elementos como para tener un juicio definitivo en cuanto a sus condiciones.
Para el final, queda la mención por otro jugador de Unión: Lionel Verde. Por él, hubo ofertas concretas de parte de un club ruso. Dicen que el interés persiste y el cierre del libro de pases opera a fines de agosto en Europa. Si luego del 24 es vendido, Unión tendría la chance de sumar un jugador para reemplazarlo. Por el momento, las ofertas no fueron satisfactorias, como en su momento también se dio con Del Blanco y la “U” de Chile. Pero en el caso de Verde, la arremetida no cesa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.