Papelón de Boston River y no viene Machado a Unión
El club dueño del pase del delantero había enviado por escrito la aceptación de la propuesta de Unión para la venta del 50 por ciento del pase, pero deshizo unilateralmente la operación y se va a Peñarol.
Alexander Machado, delantero de 22 años. Gentileza
Un verdadero desaire sufrió la dirigencia de Unión: los dirigentes de Boston River, dueños del pase de Alexander Machado, habían aceptado por escrito la propuesta de Unión, pero dieron marcha atrás y al final venderán el 25 por ciento del pase a Peñarol de Montevideo.
Unión tenía todo acordado para que Machado sea la novena incorporación, inclusive adquiriendo el 50 por ciento de su ficha. Pero de manera unilateral, incumpliendo no sólo la palabra sino también lo escrito, ya que con la firma del presidente, Roberto Perdomo Protti, el club había aceptado la propuesta de Unión para la venta de la mitad del pase del delantero de 22 años.
De novela
Cuando parecía que Alexander Machado se iba a convertir en refuerzo de Peñarol de Montevideo, se suscitaron diferencias que resultaron en un primer momento insalvables y apareció en escena Unión para conseguir los servicios del delantero de 22 años que viene de jugar y ser goleador en Miramar Misiones, pero su pase pertenece a Boston River.
Machado ya estaba asegurado como Tatengue. Gentileza
La llegada de Alexander Machado a Peñarol parecía un hecho el fin de semana pasado, cuando el interés de los carboneros se hizo público. Su representante, Edgardo Lasalvia, contó que el pase estaba próximo a concretarse, y hasta el propio jugador dijo que priorizaba al equipo carbonero sobre las propuestas que tenía desde el exterior.
No obstante, este miércoles las negociaciones se cayeron momentáneamente. De parte del futbolista de 22 años estaba el deseo de llegar al club del que se declaró hincha y la valoración del entrenador, Diego Aguirre, quien se interesó en él.
Sin embargo, la propuesta de los carboneros no satisfizo por tratarse de un préstamo sin cargo, y solicitando un porcentaje de una futura venta. Tampoco desde lo salarial hubo conformidad con lo ofrecido a Machado, por lo que ahora definirá su futuro entre las propuestas que tiene del exterior.
Horas después de caerse su pase, el jugador utilizó su cuenta de Instagram para publicar una historia que tiene que ver con lo sucedido. “Todo lo que pasa es parte del proceso”, escribió el delantero que es propiedad de Boston River y jugó la última temporada a préstamo en Miramar Misiones.
La realidad es que Unión se había fijado en este jugador a la par de Peñarol y la cosa se enfrió ante la irrupción de este grande de Montevideo. Sin embargo, cuando el pase se cayó, Unión reflotó la posibilidad y había adquirido el 50 por ciento de su ficha, de acuerdo a lo que pudo averiguar y comprobar El Litoral.
Machado inició su carrera en Cerro, antes de pasar a Boston River primero y a Miramar Misiones después. Fue internacional con la selección uruguaya sub 17 y en Miramar fue dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, quien le deseó suerte a través de las redes.
¿Spahn tendrá más nombres?. Foto: Manuel Fabatía
¿Mercado de pases completo?
En Unión se habían fijado no sólo en la continuidad de Orsini, sino también en la chance de Marcelo Estigarribia, el delantero de Atlético Tucumán. Este nombre, el de Alexander Machado, lo tenían “guardado”, en algún momento pareció esfumarse y apareció con fuerza en las últimas horas para “concretarse” hasta en los papeles.
Sin embargo, los dirigentes de Boston River incumplieron lo pactado y de manera increíble y descortés, terminaron deshaciendo una operación que estaba acordada y aceptada por la dirigencia uruguaya. Un verdadero papelón que habla claramente de la falta absoluta de seriedad de los responsables de conducir los destinos de esta institución.
Ham, Mauricio Martínez, Fragapane, Arturia, Angulo, Julián Palacios, Colazo y Tagliamonte son las caras nuevas de Unión para esta temporada, en un mercado de pases que distó muchísimo del anterior, donde por problemas suscitados con la inhibición por la deuda con Gustavo Munúa, el club no pudo realizar ninguna contratación.
Seguramente, los dirigentes de Unión junto al Kily González buscarán ese “9” que parecía que habían encontrado con Machado. ¿Se reflotará lo de Orsini o lo de Estigarribia? ¿O irán por otro lado?
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.