Alberto Sánchez - [email protected]
“No van a encontrar en mí a un tipo extremista, tanto en las victorias como en las derrotas. Siempre trato de ocupar mi lugar y de ser crítico conmigo mismo”. Con estas palabras comenzó Frank Darío Kudelka la conferencia de prensa luego de la dolorosa caída por 2 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el 15 de Abril.
Seguidamente, trató de explicar, futbolísticamente, el resultado adverso: “La verdad es que no sé por qué el equipo cambió tanto de un tiempo a otro. En el primero jugamos bien, aunque pudimos concretar más y no lo hicimos, y ese también es un déficit. En el segundo, no entramos de la misma manera, inclusive posicionalmente, no sé por qué regalamos tanto espacio, porque la charla que tuvimos entre todos en el entretiempo se basó en seguir manteniendo al equipo más arriba, pero no lo hicimos y no le encuentro explicación. Lo que se me ocurre pensar es que es propio de un equipo en formación, ya con Merlo nos había pasado algo parecido”.
El entrenador buscó por el lado táctico: “A veces mental e inconscientemente se trata de mantener una buena actuación como la del primer tiempo, retrocediendo unos metros, y eso es un error. Jugamos muy lejos de los delanteros y de Rosales, como que estábamos cómodos defendiendo muy atrás, olvidándonos de la posesión de la pelota, eso no me gustó y lo terminamos pagando caro”.
Kudelka dividió el cotejo en cuatro partes bien diferenciadas: “Unión tuvo dominio en el primer tiempo, ellos lo tuvieron al principio del segundo y concretaron el empate, después hubo una meseta hasta que vino el penal, y luego todo fue improvisación”.
La polémica
—¿Qué sensación te dejó la jugada del segundo gol de ellos?
—En principio fue un error nuestro y no del árbitro, porque si nosotros no hubiésemos estado tan atrás, la pelota no habría estado dentro del área. En cuanto a la decisión que tomó Toia de cobrar el penal, pienso que fue al línea para decirle que había que cobrarlo sí o sí. Ahora, por sus argumentos, yo puedo discrepar, pero es el árbitro y puede estar más cerca.
—En cuanto a la decisión del árbitro de cobrar el penal, aun después de que el línea haya levantado la bandera, ¿qué pensás?
—Quiero dejar en claro que realmente no sé si el penal estuvo bien o mal cobrado, en lo que hago hincapié es en otra cosa. Para mí, el línea tenía claro lo que había cobrado, pero le cambiaron su decisión, nada más.
—¿Creés que esa jugada polémica fue la causa de la derrota?
—Más allá de que la jugada haya sido determinante y discutida, no se la puede tomar como responsable de la derrota, repito que el error estuvo en que en el segundo tiempo retrocedimos más de lo debido.








