Spahn anunció la construcción
de una bandeja sobre Pujato
Se proyectan 3.000 nuevas plateas, con un costo aproximado a los 1.500 millones de pesos. Dijo que quiere irse en el 2028, en caso de ser reelecto, dejándole un predio al club.
“Nuestro objetivo es irnos en el 2028 dejando un predio que sea realidad para nuestros deportistas”, sostuvo Spahn.
El presidente de Unión, Luis Spahn, convocó a la prensa para hablar de las obras y anunciar la construcción de la platea alta del sector norte -por encima de la tribuna de Cándido Pujato- y dijo que “nuestro objetivo es irnos en el 2028 dejando un predio que sea realidad para nuestros deportistas”.
Primero hizo un repaso de las obras realizadas, junto con Germán Dipangracio, y señaló que “renovamos la fachada, mejoramos el IPEI, después de más de 50 años hemos convertido la pajarera en un salón de usos múltiples, natatorio con vestuarios nuevos, se terminó el playón para convertirlo en un polideportivo y renovamos el estadio. Hemos quedado con una deuda que es terminar con la platea alta y nos quedó pendiente el tema de los palcos altos. Se demoró en instalar dos de los tres ascensores que fueron adquiridos. No tenemos por costumbre decir lo que hicimos, pero ante la confusión que genera el clima político nos vemos en la obligación de defender a nuestra parte de obras, donde hay más de 16 personas que están trabajando”.
“Tenemos un sueño y ante las malas versiones que se originan, queremos realizar la obra de Pujato alta, con 3.000 plateas. Para eso, hemos conseguido la autorización de la municipalidad para apoyar la tribuna sobre la vereda”, dijo el presidente Spahn, mostrando en videos y fotos de qué manera quedará la futura tribuna.
"Tenemos un sueño y ante las malas versiones que se originan, queremos realizar la obra de Pujato alta, con 3.000 plateas".
“En 2025 vendimos el 100 por ciento de las plateas disponibles por primera vez. En otros años, vendimos el 90 o 95 por ciento y este año se completó todo. No queremos prometer, sino comunicar que la obra pendiente es esta tribuna que tiene avances importantes: tenemos presupuesto y estamos encaminados para tener los permisos correspondientes. Tenemos pensado ejecutarla durante el 2026”, agregó.
Luego, mencionó que “queremos anunciar el lanzamiento de esta obra, pero no está exento el hecho de irnos en el 2028 con un predio para que todos nuestros equipos de fútbol y también de los otros deportes. Hemos cumplido los objetivos de Fifa de anexar el futsal, el fútbol playa y el fútbol femenino. En ese predio tendremos canchas de sintético, pero en el corto plazo encararemos la obra del sintético en la cancha auxiliar. Será una obra de envergadura y también requiere de la normativa de Fifa”.
"Defendemos la proyección de nuestro club"
Spahn dijo que “estamos defendiendo el trabajo de una comisión y defendiendo la proyección de nuestro club”. Luego, Dipangracio dijo que “una parte de la obra la haremos en una ventana que no haya fútbol, y el resto se hará como se hizo la sur”. Y Spahn agregó que “la iluminación irá por encima de la bandeja y eso mejorará el aspecto lumínico del estadio, por más que ya estamos por encima de lo que exige Conmebol”.
“La idea es que la parte norte deje de ser una zona olvidada del club, sino que la pretensión es revalorizarla y eso también permitirá que se beneficie el barrio”, mencionó Dipangracio. Y Spahn dijo que “Unión es un club que se convierte en un faro de la sociedad en muchos aspectos. Fuimos felicitados en Gobierno por traer el seleccionado femenino de vóleibol. Somos un club a disposición de la sociedad”.
Spahn dijo que “estamos defendiendo el trabajo de una comisión y defendiendo la proyección de nuestro club”. Foto: Manuel Fabatía.
Por su parte, Germán Dipangracio, el dirigente que está a cargo de las obras en Unión, señaló que “venimos trabajando desde hace varios meses con una empresa especializada en la construcción de tribunas. Se plantea una bandeja con 3.000 ubicaciones. La idea es generar una imagen de mayor calidad para el estadio, pero queremos ir detrás de algo más grande. Tenemos un problema con la localización de visitantes y esto nos generará que detrás del arco podamos ubicar a los visitantes”. Y agregó que “esto no es oportunista, tenemos un presupuesto y esto habla a las claras del tiempo que estamos trabajando en esto”. A esto, Spahn agregó que la obra tiene un valor de aproximadamente 1.500 millones de pesos.
Asuntos futbolísticos
Consultado sobre la llegada de refuerzos, en el caso de continuar siendo gobierno del club, dijo que “siempre nos hemos ocupado y preocupado por los problemas. Estamos esperanzados y convencidos de que Madelón logrará que el equipo funcione. Este es un plantel rico en figuras y tiene dos alternativas por puesto. Falta poco, no estamos en una posición mala producto de que vengan equipos que nos superen. La virtud de este plantel es que tuvo actuaciones superiores a equipos importantes, caso Racing y Huracán, sin suerte en el desarrollo. Falta afinar la puntería y un poco de fortuna”.
Sobre el aspecto electoral, dijo que “se plantean dos alternativas distintas” e hizo un recorrido de todo lo que se hizo en estos casi 16 años de gobierno. “La generación de jugadores de inferiores y las buenas ventas nos ha permitido generar un presupuesto para el fútbol muy por encima de la TV; del otro lado, hay una alianza y la gente está en la duda si Desvaux, un ex jugador, no será un nuevo Passarella o un nuevo Babington. Haber jugado mucho al fútbol no genera capacidad para administrar. No puedo hablar de Riquelme, Godano o Milito porque todavía no terminaron sus mandatos".
Y agregó: "Estuve en el 2009 cuando nadie quería venir, los unionistas estaban resignados al fracaso y por eso el club empezó a deberme plata porque había que pagarle cinco meses al plantel y se habían llevado los derechos de TV por 23 meses, y también estuve acá cuando descendimos y nadie quería agarrar el club, pero también estuve acá cuando clasificamos a las copas. Yo no me llevé la plata del 35 por ciento de los pases, hice solamente retiros parciales. Si tenemos que irnos, vamos a tener de corazón el deseo de que al club le vaya bien por más que no estén dadas las condiciones”.
Por último dijo que “le ofrecí el cargo de presidente a tres personas y esto es de público conocimiento. Hemos cometido errores pero no van a descubrir de mí un solo acto de deshonestidad. No soy ladrón, tal vez no soy lindo ni presentable y no sé hablar porque no estudié dialéctica. En el 2022, me descalificaron. Pipo Desvaux vino a pedirme trabajo como secretario técnico en 2023 y tomamos la decisión de no contratarlo. En ningún momento le ofrecí los cargos importantes a Bernardo Castiglioni con el que charlé en mi casa. Ellos entendieron que la única alternativa era que yo me bajara de la presidencia. Fue el único intento que hubo de juntarnos”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.