Unión jugará este martes ante Independiente de Oliva por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet (LNB) ya sin Maximiliano Seigorman como su entrenador.

Recibe a Independiente de Oliva con la necesidad de un triunfo que lo acerque a zona de postemporada.

Unión jugará este martes ante Independiente de Oliva por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet (LNB) ya sin Maximiliano Seigorman como su entrenador.

El DT paranaense fue despedido en las redes sociales del club Tatengue. “El Club Atlético Unión informa que Maximiliano Seigorman no continuará en la dirección técnica del equipo de Liga Nacional de Básquet”, indica el comunicado.

“Le agradecemos por todo este tiempo compartido, su profesionalismo, conocimiento y capacidad para comandar nuestro equipo y seguir escribiendo páginas en la historia grande de nuestra institución. Le deseamos lo mejor para su carrera”, se escribió en las cuentas rojiblancas y se agregó: “Mientras la Comisión Directiva trabaja en la búsqueda del nuevo entrenador, Martín Castellazzi estará al frente del equipo”.

Castellazzi manejará el equipo este 9 de diciembre desde las 21 horas en el estadio Ángel Malvicino con la necesidad de sumar un triunfo para alejarse del fondo de la tabla y comenzar a apuntar a la postemporada.
Unión está 16º con cuatro triunfos y ocho derrotas.
Maximiliano Seigorman arribó a Santa Fe en enero de 2024, cuando Unión se encontraba complicado con el descenso. Su dirección modificó el destino del equipo y lo sostuvo un año más en la LNB.

En la 2024/25 mejoró aún más su rendimiento y metió al equipo por primera vez en la postemporada, donde jugó el play-in ante Riachuelo de La Rioja y no accedió a los cuartos de final.
Su arranque de la temporada 2025/26 no fue el mejor, a pesar de que en la pretemporada y en la confección del plantel se plantearon mayores pretensiones deportivas.