Unión hizo justicia por manos propias: las de Meuli en la definición por penales
Venció a Atlético Tucumán desde los doce pasos luego de empatar 2 a 2 en un partidazo. Cerrudo y Aguirre (otra de las figuras) marcaron los goles del equipo de Vazzoler, que ahora espera por Argentinos Juniors. En la definición por penales, ganó Unión 3 a 1.
Los pibes tatengues se metieron entre los ocho mejores. Crédito: Prensa Unión
Partidazo. Y esta vez, los penales pusieron justicia, porque Unión fue más que Atlético Tucumán, remontó dos veces el resultado adverso, dominó al rival en el segundo tiempo, lo superó física y futbolísticamente para que luego, los penales y con una brillante actuación de Meuli en los remates desde los doce pasos, le dieran el pase a los cuartos de final, instancia en la que el equipo de Vazzoler recibirá a Argentinos Juniors.
El primer tiempo costó. Hay un detalle que en este tipo de partidos no pasa desapercibido: Atlético Tucumán presentó un equipo con jugadores de mayor experiencia, más “hechos”, no tan pibes. Y uno de ellos que descolló en esa parte inicial: su número 10, Pimienta. Igualmente, el partido tuvo ritmo y la ventaja parcial con la que Atlético se fue al vestuario no hizo más que entonar a un Unión que en el segundo tiempo salió con otra decisión a jugar el partido.
Los pibes tatengues se metieron entre los ocho mejores. Crédito: Prensa Unión
El planteo de Vazzoler –con Leo Madelón y su cuerpo técnico observando desde la platea- fue similar al equipo de Primera. Misael Aguirre (de buen segundo tiempo) bien abierto por derecha, Grella haciendo lo propio por el costado izquierdo y ambos sumándose casi como wines para tratar de abastecer a Pedano, el delantero que llegó de Córdoba. En el medio, la combatividad de Giaccone para meter y presionar, más el trabajo de los dos centrales.
En este aspecto, vale destacar algo: en la jugada del segundo gol, Isla se resbaló y no pudo frenar el remate de Abeldaño, pero el pibe de Unión volvió a demostrar que tiene muy buenas condiciones y que se convirtió en uno de los jugadores para rescatar desde lo individual.
El segundo tiempo de Unión fue realmente bueno. Mucha intensidad, un estado físico envidiable, presión permanente y ataque constante. Era cuestión de animarse en el uno contra uno (Atlético marcó mucho mano a mano en el fondo) y de tener precisión en los últimos metros de la cancha. Así llegó el penal que le cometieron a Cerrudo (que entró bien en la parte complementaria) y que él mismo se encargó de convertir en gol con una brillante ejecución. Y en el final, cuando se jugaba el tiempo de descuento y Atlético había convertido sobre los 90 minutos el 2 a 1 parcial, una excelente jugaba de Grella por izquierda, enganchando en dos oportunidades con amagues que desconcertaron a sus rivales y metiendo un centro perfecto que Misael Aguirre, de cabeza, se encargó de convertir en gol para establecer una paridad que se ajustaba a lo que había ocurrido en el trámite.
Los pibes tatengues se metieron entre los ocho mejores. Crédito: Prensa Unión
En realidad, el empate final de los 90 reglamentarios premiaba mucho más a Atlético que a Unión. El mérito de los tucumanos fue el de haberse puesto en ventaja en dos ocasiones, pero sin poder sostener esos resultados favorables. Y el de Unión, empatar el partido y definirlo en la senda de los penales con una notable actuación de Meuli, que detuvo dos de los cuatro penales, estuvo a punto de atajar el que le convirtieron y el otro se fue a la tribuna redonda.
Más allá del resultado favorable, queda la imagen de un equipo que peleó el partido y que en el segundo tiempo se lo llevó por delante al rival, lo dominó y los penales le dieron lo que mereció. Cuando finalizó el partido, Madelón se quedó charlando un rato con el presidente Spahn y luego bajó a vestuarios. Seguramente saludó y felicitó a estos chicos a los que sigue de cerca (Vazzoler contó que el sábado, en plena concentración, todo el cuerpo técnico observó detenidamente el entrenamiento del plantel de reserva que se desarrolló en la cancha principal de Casasol). Misael Aguirre ya integró el plantel y es uno de los jugadores a los que Leo apuntó. No pasará mucho tiempo hasta que tenga la chance que está buscando. Jugó bien abierto por derecha y llegó al gol, pero quienes lo conocen, afirman que por adentro puede ser aún más peligroso. Pero no es el único. Ya tuvo su debut Grella, también apareció Giaccone y no faltará mucho para que otros chicos de este plantel logren llegar al lugar que aspiran desde que llegaron al club.
Esta fue la síntesis del partido
Unión: Lucas Meuli; Enzo Rubio, Ignacio Isla, Mateo Aimar y Lucas Ayala; Misael Aguirre, Emilio Giaccone, Mateo Peresutti y Santiago Grella; Ricardo Solbes; e Ignacio Pedano. DT: Nicolás Vazzoler. Luego entraron Cerrudo, Pérez, Iacono, Fagioli.
Atlético Tucumán: Patricio Albornoz; Juan Pablo Posse, Ramiro Paunero, Ramiro González, Leonel Vega, Luciano Vallejo, Rodrigo Granillo, Leandro Olima, Carlos Abeldaño, Facundo Pimienta y Martín Ortega. DT: Andrés Jemio.
Goles: PT 35′ Ramiro Paunero (A); ST 25′ Valentín Cerrudo, de penal (U), 43′ Gabriel Abeldaño (A) y 48′ Misael Aguirre (U).