Unión visitará a un Belgrano que, ni
ganando, se asegura la clasificación
La derrota del equipo de Zielinski en La Paternal complicó su ingreso en el Reducido. No solo tiene que ganarle a Unión, sino esperar otros resultados. El Tate va por el objetivo de mantenerse entre los primeros cuatro para jugar en casa por octavos. Se jugará el lunes a las 17 en el barrio Alberdi cordobés.
Leonardo Madelón y Ricardo Zielinski, dos técnicos de "mil batallas", volverán a enfrentarse en la Docta.
Ahora sí, terminada la penúltima fecha, Belgrano ve peligrosamente complicada su clasificación para el Reducido luego de la derrota ante Argentinos Juniors. Quedó décimo, con 19 puntos, tiene por encima a Banfield (que tiene 20) y Estudiantes y Argentinos Juniors, con 21, que se enfrentan entre sí.
Potencialmente está en condiciones de alcanzar a Racing (que debería perder) y también a Barracas y a Tigre, pero debieran darse resultados que le permitan (con 22 potenciales puntos), ingresar en el lote de los clasificados. No es difícil, pero la realidad es que no depende de sí mismo.
Unión, por su parte, con 24 puntos está ubicado segundo y a dos de Boca. Además, el Tate tiene una buena diferencia de gol (más 7) que eventualmente podría ayudarlo. El objetivo es mantenerse entre los cuatro primeros para jugar de local el partido de octavos de final contra alguno de los equipos que clasifiquen del quinto al octavo lugar en la zona B.
Unión quiere quedar entre los primeros 4
Si Unión consigue la victoria en el partido de este lunes a las 17 en Córdoba, podría asegurarse el primer puesto en el caso de una derrota de Boca. Con un empate xeneize (juega ante Tigre en la Bombonera), podría igualarlo si es que logra el triunfo en la Docta, pero la diferencia de gol de Boca es muy superior (más 14 contra más 7 de Unión).
Boca tiene 26 puntos, Unión 24, Central Córdoba 23, Tigre, Barracas, Racing 22, Argentinos y Estudiantes 21 (hasta allí los ocho clasificados), Banfield 20, Belgrano, Defensa y Huracán 19.
En esta última fecha, la mayoría de los partidos adquiere interés en la lucha por la clasificación o por ocupar una de las primeras cuatro posiciones, al margen de Aldosivi, que tiene una final para no descender. Se van a enfrentar Boca con Tigre, Belgrano con Unión, Barracas Central con Huracán, Estudiantes con Argentinos Juniors, Newell’s con Racing, Defensa y Justicia con Independiente Rivadavia y Central Córdoba con Banfield.
Más allá de esto, también está la pelea por ingresar en las copas, aunque en este caso podrían producirse corrimientos que beneficiarían a algunos clubes (uno de ellos podría ser Argentinos Juniors), en el caso de que Central o Boca, por ejemplo, gane alguno de los dos el actual campeonato Clausura de la Liga Profesional.
Para el "Uvita", con Unión es una final
Regresando al partido en el barrio Alberdi cordobés entre el Pirata y el Tate, “Uvita” Fernández, delantero de Belgrano, reconoció la dificultad del panorama inmediato tras la derrota ante Argentinos Juniors y el deseo de asegurar la clasificación: “Íbamos con un rival difícil. La verdad que teníamos el deseo de sumar puntos para quedarnos con mucha más chance todavía. Sé que matemáticamente tenemos chance de clasificar, pero creo que tenemos una final muy difícil en casa ante Unión y debemos esperar muchos resultados también”, sostuvo.
“Ojalá que podamos revertir esto. La verdad que estamos pasando un momento muy malo después de la Copa Argentina, así que no queda otra que mirar para el frente”, confesó el delantero.
Al ser consultado sobre las inconsistencias que muestra el equipo, especialmente en el inicio de los partidos, Fernández fue directo al señalar que la falta de reacción es un problema recurrente, aunque destacó la mejoría luego del entretiempo.
“Creo yo que en el primer tiempo no estuvimos bien. El segundo tiempo, con los cambios que hicimos, tuvimos más llegada, aunque no tuvimos tanto peso en la ofensiva, en la parte de definición. Se vio un primer tiempo malo y el segundo tiempo creo que estuvimos bien”, aclaró.
“Si te pones a pensar, en un momento estás dormido y otra vez te despertás. Siempre decimos lo mismo, queremos sacar esto adelante, pero hay que poner la cara ahora, en estos momentos difíciles, y tirar para adelante. Sé que a veces no nos merecemos cosas, pero esto es fútbol y pasa”, dijo.
En cuanto a lo personal, “Uvita” manifestó que está cómodo con el plantel del entrenador y destacó el regreso a las canchas del juvenil Juan Velázquez.
Nicolás "Uvita" Fernández. Foto: @Belgrano
“La verdad que me sentí cómodo. Creo yo que el Ruso va buscando distintas referencias. Nos adaptamos a lo que él nos pide. A veces se hace difícil, otras veces salen las cosas y otras veces no. Lo único bueno de hoy fue que Juan (Velázquez) volvió a jugar”.
Por su parte, el Ruso Zielinski, entrenador de Belgrano, dijo que “creo que era un empate... Fue un tiempo para cada uno, pero no la podemos meter. Tenemos situaciones, y en los últimos metros nos está costando”, dijo Ricardo Zielinski, DT del Celeste, en conferencia de prensa una vez concluido el encuentro.
Y luego, agregó: “Hoy Argentinos Juniors, en el primer tiempo, nos manejó la pelota, y no pudimos encontrar el juego… En el segundo lo mejoramos. Pero el fútbol argentino es así. No es que solamente nosotros alternamos la tenencia o el hecho de ser protagonistas".
Por otra parte, el “Ruso” declaró que Belgrano mereció mejores resultados. “Merecimos muchísimo más de lo que tenemos... Muchos partidos tendríamos que haber sumado diferente, pero la realidad es esta”, señaló el DT de Belgrano, rival del Tate en la última fecha de la fase clasificatoria.