Miguel del Sel: “Cualquier DT que vio el partido, mañana llama y nos pide a Vargas o a Del Blanco”
El dirigente tatengue también dijo que “vamos a convocar a Pipo Desvaux, porque hay que llamar a la oposición y demostrar que no existen rencores”. Elogió a la reserva y a las inferiores, también “a la pibada que hay en el club y de la que saldrán los futuros dirigentes” y habló muy bien de Amílcar Cecotti.
El vice tatengue pidió unidad: “Hay que llamar a la oposición, no hay rencores”. Foto: Manuel Fabatia
Se sacó un montón de fotos, saludó a “medio mundo” y se lo notaba muy feliz después del partido en San Nicolás. Miguel Torres del Sel es el vicepresidente segundo de Unión, pero su figura y su prestigio lo trasciende y se convierte en centro de atracción, ahora con el valor agregado de formar parte de la dirigencia, algo que hasta ahora no había ocurrido más allá de que estuvo ligado a Unión en muchos momentos, incluso acercando – y pagándole el sueldo – a algunos futbolistas, como fue el caso de Garate. Antes del partido del sábado, por ejemplo, se metió en la cancha y conversó animadamente con el Colorado Lussenhoff, que hoy integra la dirección deportiva de Rosario Central. Y apenas finalizado el encuentro, charló con el enviado de El Litoral.
-Se te nota feliz, Miguel. ¿Qué fue lo que te gustó del equipo, al margen de la victoria final?
-Me encantó Vargas; y los otros tres del fondo jugaron un gran partido. Al arquero Tagliamonte hay que sacarle el sombrero. Yo estoy debutando como dirigente hoy, así que estoy contento y me gusta que la gente esté feliz.
-De Unión se vio más de lo que uno pensaba ver y de Central menos de lo que fue en el Apertura de la Liga Profesional, cuando se convirtió en uno de los equipos con mejor juego…
-El juego de Madelón es ese que vimos, el del orden extremo. Estos triunfos acomodan un poco la cabeza, porque había que revertir la racha mala. Lo ví confiado en lo colectivo y en lo individual. Recién te hablaba de Vargas y agrego que si hubo un técnico mirando este partido, seguro que mañana van a haber pedidos por Vargas y por Del Blanco. Lo de Vargas fue sensacional, Campaz no lo pasó nunca, no le dejó tocar la pelota.
La hincha tatengue en San Nicolás. Foto: El Litoral
-Y esto levanta el ánimo de todos, porque el hincha viene de capa caída por lo que pasó en el primer semestre…
-La gente de Unión venía muy castigada, ojalá que esto sea el inicio de algo lindo, de festejo y por qué no pensar en ganar la Copa Argentina.
-Hace unos días se cumplió el mes desde la victoria en las elecciones. ¿Qué fue lo que pudiste ver en todo este tiempo?
-Mirá, fui a ver inferiores contra Belgrano, día feo, con llovizna y ví mucho talento en Unión. Fui a ver la práctica de la primera contra la tercera y me gustó. Me va a tocar acompañar a Zin y a Luis en Afa. El otro día hubo una linda cena y ví la cantidad impresionante de gente joven que está trabajando, todos ad honorem, por supuesto. Estuve enterándome de cosas que tienen que ver con el manejo del club, de viandas, micros y es una cosa de locos. En campaña yo decía que es muy fácil criticar desde afuera, pero hay que estar adentro del club para darse cuenta de lo que es Unión, de lo grande y complejo que es el manejo de la institución. Vine en el auto con Spahn, Zin y Piazza y les dije que hay que llamar a la oposición, que hay que convocar a Pipo Desvaux, decirle que venga, que se acerque y creo que lo vamos a llamar porque acá no hay rencores.
El partido fue muy parejo. Lo mejor de Unión fue el orden.
-¿Tenés tiempo para dedicarle al club?
-Estoy ordenando el campo porque uno de ellos se me quemó, pero estuve en varias reuniones, me metí porque voy a disponer de ese tiempo y te digo que hay una pibada bárbara detrás de esta dirigencia y creo que van a salir grandes dirigentes para este club. Hablé mucho con Cecotti, que es un fierro con todo lo que labura, lo que mete y lo que empuja. Es una topadora. Y escucharlo a él, me deja tranquilo.
-Vos sos muy “futbolero”, ¿qué se te pasó por la cabeza cuando Fragapane marró esa oportunidad tan clara?
-¡Viste lo que fue…! Casi pasamos de ganar a perder y me imagino lo que habrían dicho de “Fraga” si eso llegaba a pasar.... Creo que Fragapane le pega bien, a rastrón, Broun adivina la intención y atajó muy bien el remate… Fatura es un arquerazo... Pero es así. Hoy ganamos, pero algunas veces vamos a perder y hay que estar preparado para todo.
-En este “debut” como dirigente, ¿qué más encontraste de nuevo?
-Es increíble la cantidad de gente amiga que tengo por todos lados. El vice segundo de Central es intendente de una localidad cercana a Rosario y me dijo que puedo recurrir a él cuando lo desee y para lo que necesite… La charla con el Colo Lussenhoff... Estas son las cosas que uno fue sembrando durante toda la vida.
-El 13 empieza la prueba de fuego para Unión, más allá de la importancia de este partido, porque hay que empezar a remontar lo que se dejó caer en la primera parte…
-Por eso es bueno arrancar con esta alegría… Nunca me voy a cansar de decir que el trabajo de los dirigentes es ad honorem y que si alguno tiene algún reclamo que hacer, que venga y que lo haga de buena forma.
-Recién dijiste que viniste en auto con el presidente y otros dos dirigentes. ¿Qué se puede saber del tema incorporaciones?
-Mirá, ví en la práctica a Arzamendia, es un “edificio”, altísimo… Al paraguayo Díaz no lo ví, pero supongo que si alguien pasó el dato, es porque será bueno... Leo está buscando algo en el medio, es el momento de analizar nombres de jugadores que le llegan, de representantes que llaman... Y así decidirá. No es fácil traer jugadores, porque si hay dos “9” destacados en el fútbol argentino, lo quieren todo y lo primero que quieren hacer, es quedarse en Buenos Aires; y para venir a un club como Unión y a una ciudad como Santa Fe, te piden el doble o el triple. Ví la tercera y tienen una pibada notable… Tranquilos, yo creo que se va a armar un buen equipo porque lo que hay es bueno y seguramente se van a sumar algunos jugadores más.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.