(Enviado Especial a Santiago del Estero)
El entrenador de Unión, Cristian González, no ocultó su enojo por los errores defensivos que le costaron goles y trató de llevar tranquilidad a la gente: “Nos vamos a quedar en Primera”.
(Enviado Especial a Santiago del Estero)
El entrenador de Unión, Cristian González, habló luego del partido y mencionó los “horrores” que cometió el equipo del medio hacia atrás. “Nosotros mínimamente necesitábamos sumar por los resultados que se dieron y cometimos horrores, especialmente en los goles”, señaló el Kily.
“Pagamos caros los errores que no estábamos acostumbrados a cometerlos. Quedan tres partidos y vamos a pelearla. No sé si fue un partido tan malo, erramos muchos pases, pasa esto en el momento menos esperado, nos hacemos responsables de esta situación y no nos queda otra que ganarle a Lanús”, dijo el Kily, quien luego fue mucho más autocrítico con la actuación del equipo.
“No tuvimos una buena versión de muchos jugadores. Con el 1 a 0 abajo, teníamos chances para llegar y pelear el partido, quizás no éramos tan finos, pero nos apresuramos mucho y eso nos llevó a ser imprecisos en los pases. Son partidos que no esperás que sucedan pero pasó y hay que afrontarlo”.
Después, el técnico habló de la situación que se vive en la parte de abajo de la tabla acumulada y señaló que “el miedo a perder es terrible, fíjense que hubo muchos 0 a 0, pero eso no nos daba la pauta de venir a empatar acá, todo lo contrario. El desajuste del primer tiempo nos llevó a imprecisiones que nunca habíamos tenido”.
Agregó que “es un mazazo duro pero nos tenemos que levantar, hablaré mucho con el plantel en el día de mañana. No tengo dudas de que Unión se va a quedar en Primera”, reiteró el entrenador.
“Hay ansiedad, nerviosismo y a nadie le gusta pasar por esto con gente tan joven. Cuando uno arma un plantel, considero que no hay que traer por traer. El mercado fue básico para todos los equipos, a excepción de los que tienen billetera. No fue una excusa cuando dije que Unión es una reserva mejorada. Yo confío en este equipo, estoy más fuerte que nunca y con mucha rabia”, dijo el Kily.
Hablando del partido del próximo domingo ante Lanús, dijo que “seguramente la gente nos va a empujar a que vayamos ganando 2 a 0 apenas empiece el partido. Fueron horrores que nunca ví lo que pasó en los goles. Quizás tenga que replantear algo para que podamos llegar mejor y con más gente”.
La parte más dura de la autocrítica llegó luego cuando señaló que “lo primero que me preocupa es lo anímico. Vamos a pelear contra lo que sea. Yo estoy enojado y ellos, los jugadores, saben que estoy enojado. Fue un partido de mierda donde cometimos muchos errores y no estuvimos finos en los pases, triangulaciones, erramos pases a dos o tres metros, quedábamos mal parados y hasta nos pudieron hacer un par de goles más”.
En la parte final de la conferencia (fue el único que habló porque el plantel regresó de inmediato a Santa Fe), dijo que “la gente se quede tranquila porque este equipo va para adelante, tendremos que hacer un cambio rotundo y darnos cuenta de que nos quedan tres oportunidades que no podemos desaprovechar. Hay que morderse los labios y presentar batalla el domingo”.
Y sus últimas palabras fueron las siguientes: “No es que no tuvimos actitud, lo que no tuvimos fue frescura para jugar la pelota de un lado al otro hasta encontrar el espacio para meternos con chances en el área rival. Estoy enojado, todos lo saben. Pero confío en estos muchachos y saldremos adelante”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.