Unión distinguió a sus atletas en la gran fiesta del deporte: los mensajes de la dirigencia
La institución reunió a deportistas y entrenadores para celebrar el cierre de la temporada, compartir reconocimientos y destacar el crecimiento de las distintas disciplinas con mensajes de apoyo y valoración hacia la comunidad rojiblanca. En representación del gobierno, asistió Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe.
Noche de lujo en el 15 de Abril con deportistas y autoridades. Spahn encabezó por Unión y Daniel Di Lena representó al gobierno provincial.
Unión concretó este miércoles por la tarde su tradicional fiesta del deporte, una jornada que reunió a deportistas, entrenadores, familias y autoridades en el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe, donde se reconoció el cierre de la temporada 2025 y se entregaron distinciones a quienes se destacaron a lo largo del año.
La celebración reunió a representantes de todas las disciplinas que integran la institución y permitió visualizar el crecimiento de la actividad deportiva dentro del club, un aspecto que fue resaltado por los miembros de la comisión directiva.
Spahn y Di Lena entregaron reconocimientos a deportistas destacados.
Representantes
En este marco, Matías Treppo, integrante de la Comisión Directiva, subrayó el sentido de pertenencia que caracteriza a las distintas disciplinas. “Tenemos más de 2500 deportistas que hacen actividad en el club, así que es para ellos esta fiesta y para toda la familia tatengue”, sostuvo.
Treppo remarcó además el espíritu que atravesó la jornada: “Hoy en el campo de juego son todos iguales, no hay profesionales, no hay amateurs, son todos representantes de estos colores”. Y destacó la importancia del reconocimiento: “Está bueno ser premiado, ser reconocido. Empezamos con esa idea de mostrar lo que somos en actividades deportivas”.
También puso en valor la magnitud del movimiento diario: “En Unión todos los días, de lunes a lunes, tenés actividades y eventos. Queremos festejar eso”.
Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, participó del evento.
Formación y experiencia
A su turno, Miguel Torres del Sel, dirigente tatengue, hizo hincapié en el alcance de la labor deportiva dentro de la institución: “Este reconocimiento a los casi 2000 atletas que tiene hoy el club en 14 actividades distintas pone de manifiesto todo lo que se trabaja, lo que significa en lo cultural, en lo deportivo y en la experiencia de vida”.
Asimismo, amplió su mirada formativa con un mensaje directo: “No tienen que ser todos Messi o Maradona. Podés viajar por el mundo tirando la jabalina, haciendo martillo, corriendo, o handball o básquet. El deporte te abre un abanico de posibilidades”.
En un cierre distendido, celebró la buena actualidad de la institución: “Unión está formidable y ahora lo que se viene con este octogonal. Es una noche de fiesta”. Y dejó una curiosa recomendación de cara a fin de año: “¿Qué mejor regalo para Navidad? Hacelo socio”.
Integrantes de la dirigencia participaron de la entrega de distinciones. Crédito: Matías Pintos.
Por su parte, el presidente Luis Spahn destacó el rol social del deporte dentro del club: “Está muy bueno que los chicos que hacen deporte en esta institución sientan el respeto, el aprecio y el respaldo”.
Deportistasyentrenadores
Desde el fútbol femenino, el entrenador Paulo Poccia, valoró la iniciativa: “Un lindo mimo para todos los deportistas que tratan de dejar siempre lo más alto a la institución”.
La comunidad rojiblanca colmó el 15 de Abril durante la celebración. Crédito: Matías Pintos.
Por su parte, Ignacio Alessio, referente del básquet, habló del crecimiento de la masa deportiva: “La cantidad de gente que viene nos está quedando chico el club, no se sabe para dónde ir. Pero eso es muy bueno, porque es lo que hace grande a Unión”.
La noche cerró con una ovación para las delegaciones presentes y con un mensaje común: seguir impulsando el deporte como espacio de encuentro, desarrollo y crecimiento para toda la familia rojiblanca.