Unión tiene a Barracas Central a
la vista y quiere dar el paso final
El plantel volvió al trabajo, le harán estudios a Tarragona y los médicos evaluarán los otros jugadores que quedaron “tocados” luego de la gran victoria ante Newell’s.
El tate ganó en Rosario y quedó cerca de los playoffs definitorios. Foto: Marcelo Manera.
El plantel de Unión retomó este lunes los entrenamientos y espera por el partido del sábado a las 21.30 ante Barracas Central con la sensación de que otro buen resultado lo puede dejar decididamente en el lote de los equipos que clasificará al Reducido, aunque la lucha en la zona A es “a brazo partido”.
Madelón dijo, luego del partido en Rosario ante Newell’s, que iba a ser una semana de mucho trabajo para los médicos. Y uno de los casos que preocupa es el de Cristian Tarragona, al que se le practicarán estudios luego de la “paralítica” que recibió, a fin de descartar alguna lesión. Si es solamente el golpe, posiblemente se recupere hasta el sábado.
Cristian Tarragona, una de las dudas para el partido del sábado. Crédito: Luis Cetraro
Otros dos jugadores que terminaron “tocados” fueron Vargas y Estigarribia. En este último caso, ese dolor en las rodillas (porque lo sufre en ambas) es algo que lo viene persiguiendo desde hace tiempo y hasta lo dejó afuera del equipo en algún partido. “Hay que convivir con el dolor”, le dicen al delantero, ya que los estudios no arrojan lesión.
Si todos están en condiciones de jugar, es posible que Madelón mantenga el equipo que viene jugando y ganando los últimos dos partidos. De todos modos, para ello habrá que esperar el correr de los días y la recuperación total de los jugadores afectados.
En las próximas horas se conocerá el árbitro del partido, detalle no menor teniendo en cuenta todo lo que se viene diciendo – con pruebas más que elocuentes en algunos casos – en este fútbol argentino que lamentablemente transcurre tras un manto de desconfianza permanente en relación a los arbitrajes.
En el caso de Barracas Central, luego de la derrota ante Boca y la expulsión del hijo del presidente de la Afa, Nicolás Lamolina – que dirigió ese encuentro – fue “parado” y no lo designaron para la fecha que terminó este lunes.
Unión logró recuperar nivel futbolístico en los últimos dos partidos, ganó en ambos y no le convirtieron goles. “El equipo está maduro y eso me deja tranquilo”, dice Leo Madelón, quien ya cumplió con el objetivo principal para el que fueron a buscarlo en medio de la crisis deportiva: mantener la categoría. Todo lo que venga, será de “yapa”. Y la posibilidad de clasificar para el Reducido, es algo factible y que depende pura y exclusivamente de Unión en estos últimos dos partidos de la fase clasificatoria: el del sábado ante Barracas Central en la avenida y el de la semana que viene ante Belgrano en la Docta.
El triunfo en el Coloso le dio un espaldarazo al equipo. Foto: Marcelo Manera.
Reclamo de Más Unión
“La agrupación Más Unión informa a la masa societaria que el dia 03/11/2025 ha presentado ante la Comisión Directiva del club Atletico Unión, a su presidente Luis Sphan, y a la Comisión Revisora de Cuentas, sendas notas solicitando el cese de la reiterativa conducta violatoria del Estatuto de la Institución, por obviar el obligatorio llamado a la Asamblea Ordinaria y tratamiento de Memoria y Balance del ejercicio 119, en los términos del Capítulo IV - Arts 33° al 37°- del Estatuto de la Institución”, comienza el comunicado emitido por dicha agrupación.
Más adelante, esta agrupación también reclama documentación respaldatoria sobre la venta de Luna Diale (que estará contemplada en el balance del ejercicio que cerró el 30 de junio pasado), más la situación que se planteó con el representante de Ignacio Malcorra y las propuestas presentadas por socios del club para la compra del futuro predio de la institución.