El club Atlético Unión informó que ha llegado a la cifra de 25.000 socios, pocas horas después de haber anunciado el aumento de la cuota societaria, que llevó el importe a pagar por los socios plenos a 1.800 pesos, con un incremento de alrededor de un 40 por ciento.
El club explicó los motivos por los cuáles se produjo esta actualización, que es la segunda en lo que va del año (la primera fue en marzo y anteriormente había sido en setiembre del año pasado).
"El Club Atlético Unión informa que desde el mes de agosto la cuota societaria se actualizará debido a la situación inflacionaria que sufre el país y a la necesidad que tenemos de cubrir los aumentos salariales ya abonados en el primer semestre y los ajustes que se otorgarán en la segunda mitad del año.
En este sentido, se aclara que los precios de las entradas generales que fija la Asociación del Fútbol Argentino también sufrieron una actualización del orden del 40 % (de $1.300 a $ 1.800), por esta razón, el monto mensual de la cuota societaria siempre estará un 100 % por debajo del valor de 2 entradas, teniendo en cuenta que se pueden ver dos partidos al mes en condición de local.
El aporte sostenido de nuestros Socios y Socias nos permite seguir creciendo en patrimonio, teniendo en cuenta a nuestros jugadores, y en la infraestructura de nuestra institución, que a pesar de los vaivenes económicos de nuestro país seguimos adelante. Próximamente comenzarán los trabajos de montaje de las estructuras del techo de la bandeja alta, como así también el agregado de nuevas torres de iluminación en los codos del estadio y la reubicación de otras luminarias que nos brindarán estándares internacionales para el futuro, cumpliendo así con las exigencias de la CONMEBOL, por ejemplo. También se continúa con la obra de la fachada, que avanza por dentro del Club, para generar el cerramiento en comunión con las doce nuevas aulas que se están construyendo en el IPEI. Por otra parte, estamos en la recta final de la construcción del nuevo Bar Restó y su patio cervecero (dentro del mismo club), del cual podremos disfrutar todos los Tatengues.
Para finalizar, les queremos contar que la empresa Fimaco SA construye en los tiempos convenidos la nueva caldera, que tendrá un sistema eficiente y sustentable para calentar el agua de la pileta, por lo que también se está diseñando y preparando el sector del natatorio para su correspondiente instalación.
Los Tatengues debemos estar orgullosos por el crecimiento de nuestra institución y saber que la única forma de lograrlo es de manera colaborativa, ¡todos juntos y unidos!", señala textualmente el comunicado emitido por la institución.
Por otra parte, se espera completar en los próximos días el aspecto burocrático de la cesión de Germán Torres, el juvenil que va a jugar en el Moralo de España. Una vez que esté resuelta esta situación se producirá el registro de Junior Marabel como jugador de Unión. La relación contractual con el delantero paraguayo está totalmente definida, inclusive ya fue anunciado como jugador de Unión por tres años pero todavía no se puede formalizar su incorporación hasta que se produzca lo de Torres. Hay tiempo hasta el 8 de agosto para llevar adelante este tipo de altas y bajas (reemplazar a un jugador que es transferido al exterior), pero la intención es que Marabel ya esté en condiciones de jugar en Unión el próximo sábado 6 de agosto, cuando el Tate reciba a Vélez en el 15 de Abril.
En un contexto totalmente distinto, con una población sensiblemente menor y un club con otras características, Unión ya tuvo otros momentos en los que se alcanzó dicha cifra. Uno de ellos fue a mediados de los 70, cuando el doctor Corral, por entonces presidente rojiblanco, hablaba de Unión como "un club con fútbol y no un club de fútbol". Había, en ese entonces, una vida social y deportiva muy importante en la institución, con actividades multitudinarias.