Tarragona, primer pasajero de la nueva “Madeloneta” en Unión
Era un mano a mano furioso entre Gimnasia (donde le fue bien) y Unión, club del cual es hincha. El llamado de Leo Madelón al jugador marcó el desnivel para ponerse la rojiblanca del Tate.
Cristian Tarragona jugará en el club de sus amores.
La verdad…había más optimismo en el bosque platense que en López y Planes. Es que mientras Cristian Tarragona es ídolo en Gimnasia, su esperada llegada a Unión se había frustrado en dos o tres ocasiones. Por eso la decisión de “Tarra” fue un balde de agua helada en calle 4.
“Gimnasia tenía en agenda el regreso de Cristian Tarragona, pero finalmente no será así.El delantero eligió desembarcar en el club del que es hincha: Unión de Santa Fe”, publica Cielosports.
El mercado de pases de Gimnasia sufrió un duro revés en las últimas horas y el mismo tiene que ver con el futuro de Cristian Tarragona. La idea de la CD era lograr su regreso, pero el delantero decidió con el corazón y eligió desestimar la oferta del Lobo para jugar en Unión.
El atacante de 34 años, formado en Arsenal, se dará el gusto de jugar en el Tatengue, el club del cual es reconocido simpatizante. Allí en Santa Fe el punta tiene a su familia y ese fue un factor clave en su elección, ya que le permitirá también estar cerca de sus seres queridos.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el acuerdo entre Cristian Tarragona y Unión es total y solamente resta la firma para que se haga oficial. De no mediar imprevistos firmará contrato por un año y medio, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2026.
Leo Madelón pidió a Cristian Tarragona.
Curiosamente un ex Gimnasia tuvo mucho que ver en su decisión: Leonardo Madelón, quien ya supo dirigirlo justamente con la camiseta tripera, es hoy el entrenador Tatengue y habló directamente con el futbolista para contarle el rol que ocupará en su equipo.
Si bien Tarra no viene de tener un buen paso por Talleres, en donde terminó siendo suplente en el último tiempo, en el Lobo tenían la ilusión de que volviese a reeditar su mejor versión, aquella que supo brindar en 2023. En total en su paso por el club anotó 20 goles en 58 PJ.
Así, por fin, Cristian Tarragona jugará en el club de sus amores. De paso, es el primer pasajero de la nueva “Madeloneta” que tendrá varias caras distintas.
Central, rival copero, tiene amistosos
“Central inició la parte más exigente de la pretemporada y ya tiene una agenda confirmada de amistosos. Todo mientras aguarda la ratificación de la fecha y la sede del juego de 16avos de final de la Copa Argentina ante Unión de Santa Fe. Ese partido está programado en principio para disputarse el sábado 28 de junio, pero podría cambiar", publica La Capital.
Es que si se pasa para después de mediados de julio, habrá muchas chances de que los auriazules puedan contar ya con Angel Di María, flamante refuerzo, algo que los organizadores de la Copa Argentina ven con muy buenos ojos.
En tanto, después de realizar tareas físicas y evaluaciones a modo de preparación durante los últimos días, el plantel de Rosario Central comenzó este lunes en el predio de Arroyo Seco con la pretemporada en sí. Esta primera semana está programada con entrenamientos en doble turno con concentración para los días lunes, martes, jueves y viernes. Mientras que miércoles y sábado se entrenará solo por la mañana.
El sábado será el momento del primer ensayo de fútbol que incluye, para la segunda semana, los primeros dos amistosos. Uno será ante Defensa y Justicia en Buenos Aires, el miércoles 18 de junio, y el otro ante Sarmiento de Junín en Arroyo Seco, el sábado 21 de junio.
Esos dos ensayos servirán de preparación para el primer compromiso oficial que debe afrontar Rosario Central en esta segunda parte del año, el juego de 16avos de final de Copa Argentina ante Unión de Santa Fe. Ese partido está programado para disputarse el sábado 28 de junio. Pero aún no cuenta con escenario definido.
En principio, el cotejo eliminatorio ante los tatengues se jugaría en el estadio Ciudad de San Nicolás. Pero existe un inconveniente que hasta acá no se pudo resolver por la organización y está ligado a la seguridad del espectáculo. Se trata de definir cómo llegarían al estadio, por caminos diferentes, los simpatizantes de ambos equipos. Por eso, no se descarta que aparezca otra cancha como opción para la disputa de ese encuentro.
A este rumor se suma el de la posible postergación de fecha del partido. Es que River, potencial rival para el ganador del cruce entre Central y Unión, participará en el Mundial de Clubes que se desarrollará en Estados Unidos. Por lo tanto, hasta que no concluya su derrotero en el torneo internacional, el equipo que dirige Marcelo Gallardo no podrá fijar fecha para su partido de Copa Argentina por 16avos de final ante San Martín. Pero seguramente eso no será antes de mediados de julio.
En tanto, postergando el partido de Central con Unión para después de mediados de julio, habrá muchas chances de que los auriazules puedan contar ya con Angel Di María, flamante refuerzo, algo que los organizadores ven con muy buenos ojos. En esa coyuntura, el partido con los tatengues podría jugarse en una cancha de mayor capacidad. ¿Una opción? El Mario Kempes de Córdoba. Pero, al menos por ahora, estas son todas especulaciones.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.