Unión, ya sin Pardo, buscará este viernes por la noche continuar por la buena senda por la que viene transitando desde aquel partido ante Rosario Central por la Copa Argentina y tendrá enfrente a un duro rival. Llega el Tigre de Dabove, que en la última fecha le ganó a Argentinos Juniors y está haciendo un buen 2025, por lo que no será fácil el encuentro que se jugará en el 15 de Abril y que será dirigido por Bryan Ferreyra.
La salida de Franco Pardo motivará un cambio obligado en un sector que viene trabajando muy bien, al punto tal que a Unión solo le hicieron un gol en los últimos cuatro partidos y fue el cabezazo de Di Lollo en la Bombonera, sobre el cierre del encuentro que el Tate ganaba -y bien- pero no pudo sostener en el resultado.
Mirá tambiénSolari llegó y se entrenó: ¿Va al banco?Madelón tiene seis jugadores en el puesto de zaguero central, aunque la salida de Pardo es sensible no solo por el nivel futbolístico, sino también porque se convirtió en un caudillo, líder de la defensa y capitán del equipo. Fascendini rindió muy bien en los tres partidos que jugó (Central, Estudiantes y Boca) al lado de Pardo, que fue figura en todos esos encuentros. ¿Quién es el candidato a reemplazarlo?, por experiencia y perfil, sería Nicolás Paz, ya que tanto Corvalán como Fernando Díaz tienen perfil zurdo, mientras que Ludueña tiene menos recorrido que Paz y Maizon Rodríguez recién se incorporó al plantel y lleva solamente las prácticas que hubo en esta semana.
Después, el resto del equipo sería el mismo que viene jugando y en el que hay rendimientos parejos y buenos. Es decir que la probable formación para recibir a Tigre sería con Tagliamonte; Vargas, Paz, Fascendini y Del Blanco; Palacios, Mauricio Martínez, Mauro Pittón y Fragapane; Gamba y Tarragona.
Tigre, el rival de este viernes en la avenida, se encuentra en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, por eso traerse los tres puntos de Santa Fe es el objetivo primordial ante un Tatengue que viene de empatar con Boca en La Bombonera y de a poco también está levantando vuelo, en un torneo en el que Unión tiene un primer gran objetivo que es el de sumar mirando la tabla anual, en la que se encuentra a dos puntos del equipo que hoy estaría descendiendo de categoría.
Diego Dabove volverá a contar con Ramón Arias en la lista de convocados luego de cumplir la fecha de suspensión y de la misma saldrá Martín Garay, quien todavía no tiene el ritmo futbolístico suficiente luego de su lesión de rodilla. El resto de los citados serán los mismos.
El DT deberá definir si "Cachila" Arias vuelve al once o se mantiene Tomás Cardona, de buena performance ante el Bicho. El posible equipo: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Joaquín Laso, Tomás Cardona o Cachila Arias, Diego Sosa; Jabes Saralegui, Santiago González, Bruno Leyes, Elías Cabrera; Blas Armoa e Ignacio Russo.
"Lo que valoro como DT después de este resultado -por la victoria ante Argentinos Juniors- es el esfuerzo que hicieron los jugadores, sacaron adelante un partido ante un rival que para mí, está entre los mejores del futbol argentino. Por eso hay muchísimo mérito en los muchachos, convivieron con distintas situaciones. Somos un equipo con corazón", dijo Diego Dabove luego del partido. Sin dudas que Tigre será un rival muy duro para Unión, como también el Tate lo intentará ser para el equipo de Victoria, en un partido que, como cualquiera de los que se ven en esta Liga Profesional, si hay algo que no faltará, es la intensidad.
Madelón siempre prepara algo especial pensando en las características del rival así que habrá que ver qué piensa para enfrentar a Tigre. A Estudiantes y Boca los sorprendió, sobre todo en los dos primeros tiempos, que fueron de muy bien nivel en ambos partidos.
Con Solari, ya son seis
Augusto Solari llegó este jueves a Santa Fe, se hizo temprano la revisión médica de rigor y luego concurrió a entrenarse en Casasol. Es la sexta cara nueva del plantel de Unión, que no bajó las persianas y podría sumar algún jugador más al plantel de Madelón.
Mirá también¿Por qué Unión tendría un cupo más y otro mes para reforzarse? En vísperas del encuentro ante Tigre, Madelón decidía si lo concentra o no a Solari. "Nos hubiese venido bien un jugador como él en este partido, para tener la pelota", dijo Madelón luego del empate en la Bombonera ante Boca, el viernes pasado.
Solari se sumó a Tarragona, Emiliano Alvarez, Fernando Díaz, Alex Maizon Rodríguez y Tomás Durso. Fue uno de los jugadores que siempre estuvo en el radar de Madelón y era el volante externo que el técnico rojiblanco pensaba incorporar. Finalmente se dio, pero no sería el último.
El cierre del libro de pases operó este jueves a las 23.59, pero Unión cederá a Francisco Pumpido al Toluca de México y el representante de Lionel Verde estaría viajando a Santa Fe para cerrar el préstamo del volante a un club de Rusia, que le dejaría a la institución una muy buena suma de dinero y una opción provechosa.
Acá se abrirán dos cupos hasta el 31 de agosto, ya que ambas incorporaciones se cerrarían con posterioridad al cierre del libro de pases. Y el reglamento de la Liga Profesional establece que si un club cede a préstamo o en forma definitiva a algún futbolista a un club del exterior a partir del 25 de julio y hasta el 31 de agosto, podrá sustituirlo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.