Germán Viganotti
Germán Viganotti
A diferencia de lo que había sucedido en septiembre en el mismo escenario, Unión cayó ajustadamente frente a San Lorenzo por 82 a 75.
Unión se mantuvo en partido hasta los minutos finales en donde, bajó la guardia y el local a partir de la eficacia desde los tres puntos, se quedó con el partido.
Gastón Berton fue el goledor Rojiblanco con 16 puntos; mientras que Jordi Godoy (3/3 en triples) y Dallas Morgan fueron dos de los jugadores que sobresalieron en la noche.
Unión con el quinteto inicial de Jaime, Schoppler, Godoy, Cylla y Torres comenzó bien plantado en defensa, aunque un poco incómodo en ataque. En los primeros minutos se vio dos equipos sin tanta explosión y midiendo cada jugada.
Promediando el parcial, tras una pelota recuperada por Andrés Jaime en campo propio, el santafesino salió de contra ataque y asistió a Christian Schoppler para que el chaqueño desde el perímetro castigue y ponga al Tate arriba en el marcador por primera vez en el encuentro.
El elenco santafesino tuvo varias pelotas para estirar la brecha, aunque no lastimó y lo dejó en partido al dueño de casa, que a partir del ingreso de Matías Sandes (2/2 en dobles y una asistencia en un pequeño lapso), se puso arriba en el marcador.
Unión intentó frenar los ataques del equipo Azulgrana, y sobre el final con un triple de Gastón Bertona (6 de 8 en tiros de campo, con 4/5 en triples) se fueron al descanso abajo por cuatro puntos de diferencia.
De regreso al juego, Ponce apostó por mantener a Bertona y Morgan en cancha para la generación de juego; aunque Unión se cargó rápidamente de faltas y la defensa aguerrida cesó en ritmo. Pese a esto, el Tatengue conquistó un parcial de 6-2 que obligó al entrenador local a pedir el minuto para refrescar conceptos.
La tónica del partido no varió demasiado en cuanto al desarrollo, dos equipos bien estudiados en lo previo que trabaron demasiado el juego y erráticos a la hora de buscar el aro rival.
Unión a base de triple se mantuvo en el tanteador, aunque en cuanto al nivel de básquet, el primer tiempo fue muy parejo.
Tras el descanso largo, Unión se puso en ganancia con un lanzamiento a distancia del norteamericano Cylla, aunque le costó ganar en la pintura ya que Laureano Zalio siempre bloqueo los lanzamientos de los pivot Rojiblancos.
El partido continuó dentro de los carriles que se desarrolló la primera parte, con fuertes defensas (aunque por momentos desordenadas), y con errores a la hora de finalizar las jugadas en ataque. El final del tercer cuarto fue a puro triple para finalizar con el Tate arriba en el luminoso.
En el cierre del encuentro Unión se complicó solo, lanzando tiros forzados; distraído en defensa por momentos y permitiendo que el Santo, tomé una pequeña luz de ventaja.
Nuevamente cargado de faltas, Unión tuvo varias acciones para igualar el marcador, aunque al igual que en el último encuentro, la eficacia se ausentó en el elenco de la avenida.
En un abrir y cerrar de ojos, tras un fallido intento de Jaime, el equipo de Boedo se puso 10 arriba y al Tate se le hizo muy cuesta arriba el marcador.
Final y derrota para el Tate en la ruta, en un partido muy parejo el equipo no pudo resolverlo en los minutos finales y se quedó con las manos vacías.
Unión cerrará el año visitando a Boca el próximo miércoles desde las 20.30 en el estadio Luis Conde.
SÍNTESIS
SAN LORENZO (82): Lucas Pérez Bazan (7), José Defelippo (18), Facundo Rutenberg (17), Agustín Pérez Tapia (19), Laureano Zalio (6). (FI), Juan Cruz Ramayo (0), Agustín Facello (5), Mauricio Corzo (2), Matías Sandes (8). DT: Álvaro Castiñeira.
UNIÓN (75): Andrés Jaime (0), Jordi Godoy (13), Cristián Schoppler (8), Jeantal Cylla (7), Gonzalo Torres (6). (FI), Andrés Meinero (0), Maximiliano Martín (0), Gastón Bertona (16), Dallas Morgan (15), Justin Everett (10). DT: Juanfra Ponce.
Parciales: 24-20, 13-18 (37-38) // 23-23 (60-61), 22-14 (82-75).
Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Alejandro Zanabone.
Cancha: Polideportivo Roberto Pando.