Podría darse la firme chance de que Azconzábal ponga por tercera vez el mismo equipo y esto se convertiría en algo insólito en todo este tiempo que lleva el Vasco como entrenador de Unión. Es que los dos triunfos, la ausencia de jugadores lesionados o expulsados y algunos problemas físicos que arrastran algunos que están afuera e hicieron mérito para jugar, invitan a suponer que todo conduciría a que el lunes salgan los mismos 11 que jugaron en Mendoza ante Godoy Cruz y en Santa Fe frente a Argentinos Juniors, logrando sendas victorias.
Si bien Esquivel no terminó bien el partido del lunes pasado ante Argentinos Juniors y el técnico probó con Gastón González como alternativa, ya que Nicolás Peñailillo sigue lesionado, en el caso de que el juvenil lateral esté en condiciones, iría desde el arranque en el partido del lunes en el Amalfitani ante Vélez.
De confirmarse la presunción, Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán y Esquivel; Nardoni, Cañete; Borgnino, Cordero y Zenón serían los once de Unión, más allá de que el lunes entró muy bien Mauro Pittón en el segundo tiempo, al igual que Enzo Roldán, dos jugadores que sirvieron para que el equipo logre disputar un poco más la tenencia de la pelota en el mediocampo ante un rival que la tuvo prácticamente durante todo el tiempo pero que no pudo doblegar la buena resistencia defensiva que tuvo el Tate.
Otra muy buena noticia es lo que ocurrió en el partido de reserva. Unión empató 2 a 2 con Vélez, con sendas conquistas de Mauro Luna Diale, un jugador al que Azconzábal pretende recuperar y todo Unión espera, teniendo en cuenta que por él y Cañete, el club desembolsó la suma de 1 millón de dólares para adquirir el 50 por ciento de ambos pases.
Bonansea; Mendizábal, Martínez, Pablo Calderón, Balbo; Ceratto; Macies, Hussein, Luna Diale, Del Blanco; Lazzarotto, fueron los once jugadores que eligió el Tato Mosset como titulares.
Por último, se espera que Nicolás Blandi intensifique la semana que viene los trabajos para estar en condiciones de ser tenido en cuenta para el partido con Estudiantes, que se jugará el miércoles 15 de setiembre en Santa Fe (el siguiente al de Vélez).
Este fin de semana se espera que se arregle la incorporación de Alejandro Limia, el tercer integrante de la secretaría técnica que estará a cargo de Roberto Battión, Esteban Amut y el nombrado Limia, ex arquero de Unión en el ascenso con Kudelka en el 2011. A Limia lo eligió el propio Battión y reemplazará a Fernando Nogara, quien efectuó algunas declaraciones en las últimas horas luego de su decisión de no sumarse al grupo de trabajo de Battión a raíz de viejas declaraciones que hizo y en las que había señalado su deseo de dirigir a Colón. "Aprovecharon mis declaraciones para criticar a la comisión directiva de Unión", dijo Nogara en radio Sol.