Largas filas y demoras en el aeropuerto Sauce Viejo para viajar a Buenos Aires
En comunicación con El Litoral, usuarios de la aeroestación local reiteraron las molestias ocasionadas por el retraso de hasta media hora en el despegue. ¿Qué sucede y quiénes son los responsables?
La situación fue advertida por pasajeros durante la semana que pasó.
En varias oportunidades, pasajeros habituales del aeropuerto de Sauce Viejo se comunicaron con El Litoral para exponer una problemática que atraviesan cada vez que deben tomar un vuelo: demoras, largas filas en el preembarque y finalmente retrasos para el despegue.
Todo lo cual, según comentaron, implica postergaciones de agenda en el lugar de destino. Ocurre que el aeropuerto del área metropolitana de la ciudad de Santa Fe sumó frecuencias a la ciudad de Buenos Aires a raíz del cierre del Fisherton por obras.
Al observar la grilla de arribos y partidas, puede inferirse que Aerolíneas Argentinas tiene sus vuelos seguidos. No coinciden pero sí están programados en una franja de una hora. Por caso, según informan en el sitio del aeropuerto, llegan proveniente del Aeroparque Jorge Newbery a las 8.30 y 9.25, respectivamente. Y parten con destino a CABA a las 9 y 10.05.
Los pasajeros se agolpan en el hall, esperando pasar los controles de seguridad.
Frecuencias
El Aeropuerto de Sauce Viejo tiene dos vuelos por día a Buenos Aires, vía Aeroparque y una frecuencia quincenal a Ezeiza. Por otro lado, tiene vigente cuatro frecuencias semanales, los días martes y sábados a Salta, y cuatro frecuencias semanales a Iguazú los días jueves y domingos.
El preembarque se torna tedioso en el aeropuertos santafesino.
Qué dicen desde el aeropuerto
También en reiteradas oportunidades El Litoral intentó contrastar esta queja de pasajeros con la versión de los funcionarios a cargo de Sauce Viejo.
La respuesta oficial fue: "Respecto a los comentarios por demoras en los procesos de chequeo de seguridad y embarque, es importante aclarar que los controles no dependen de la Provincia, sino que son realizados por la PSA, que tiene la atribución y la responsabilidad exclusiva de definir los procedimientos y los tiempos necesarios para efectuar un control adecuado".
Autoridades del aeropuerto brindaron sus explicaciones.
"Entendemos que las demoras generan molestias. De todos modos, vamos a trasladar la inquietud por los tiempos de espera para que se evalúe la situación operativa y, si corresponde, se revisen alternativas de mejora, siempre dentro del marco de las competencias de cada organismo", cerraron.