Vanesa Arzamendia, bióloga investigadora del Inali - (Conicet-UNL)

"La aparición de serpientes en el casco urbano tiene que ver con los incendios", advierte una especialista

Días atrás una santotomesina que caminaba por la costanera sufrió dos mordeduras de yarará. Este no fue el único caso. Cuáles son las especies que pueden aparecer.

Manuel Alberto Fabatía El incendio en la zona de bañados del Río Salado, frente a Santo Tomé

 18:50
ELLITORAL_319244 |  Gentileza Inali UNL Conicet. Yarará grande (Bothrops alternatus). Es venenosa, alcanza una media de 1,7 m. de largo, se alimenta de roedores y habita mayormente todo el centro y norte provincial.Gentileza Inali UNL Conicet. Yarará grande (Bothrops alternatus). Es venenosa, alcanza una media de 1,7 m. de largo, se alimenta de roedores y habita mayormente todo el centro y norte provincial.
ELLITORAL_319245 |  Gentileza Inali UNL Conicet. Falsa coral del estero (Helicops leopardinus). Este es un ejemplar juvenil. Habita las orillas del río Paraná, de hábitat acuático, es agresiva, se alimenta de ranas y peces, y alcanza una media de 1 m. de largo.Gentileza Inali UNL Conicet. Falsa coral del estero (Helicops leopardinus). Este es un ejemplar juvenil. Habita las orillas del río Paraná, de hábitat acuático, es agresiva, se alimenta de ranas y peces, y alcanza una media de 1 m. de largo.
Tenés que leerSanto Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano
ELLITORAL_319246 |  Gentileza Inali UNL Conicet. Curiyú (Eunectes notaeus). Es agresiva, alcanza una media de 3 m. de largo, se alimenta de ratas, ranas, víboras y habita mayormente la orilla del río Paraná en el centro y norte provincial.Gentileza Inali UNL Conicet. Curiyú (Eunectes notaeus). Es agresiva, alcanza una media de 3 m. de largo, se alimenta de ratas, ranas, víboras y habita mayormente la orilla del río Paraná en el centro y norte provincial.
ELLITORAL_319247 |  Gentileza La investigadora Vanesa Arzamendia, durante un trabajo de campo, con una curiyú de 30 kg. y 3,20 metros de largo. Una especia vulnerable en Argentina y el predador tope en el río Paraná.Gentileza La investigadora Vanesa Arzamendia, durante un trabajo de campo, con una curiyú de 30 kg. y 3,20 metros de largo. Una especia vulnerable en Argentina y el predador tope en el río Paraná.