El municipio destaca una fuerte inversión en el norte de Santa Fe: se mejoran unas 50 calles por mes con ripiado
La intervención es en Las Delicias, Nueva Santa Fe, La Esmeralda y San José. Los trabajos contemplan una inversión promedio de $3.500.000 por cada cuadra arreglada.
“La idea es llegar al fin de la gestión sin que haya calles de tierra”, declaró Poletti. Crédito: Gentileza
Con el fin de mejorar la transitabilidad de las calles y los accesos a barrios de la zona norte de la ciudad capital, la Municipalidad gestiona y lleva adelante un plan integral de ripiado en distintos puntos. Se trata de trabajos de colocación de material granular de 10/30 que mejorará las condiciones de la calzada.
Estas tareas se ejecutan íntegramente con personal y maquinaria municipal, y lleva una inversión de $3.500.000 por cuadra. Las intersecciones que están contempladas dentro del plan de trabajo se decidieron en función al nivel de transitabilidad que tienen por parte de los vecinos de la zona.
El cronograma de trabajo prevé mejorar hasta 50 cuadras por mes; sin embargo, “las intervenciones dependerán de la disponibilidad de material y las condiciones climáticas”, indicaron fuentes municipales.
Las primeras intervenciones en culminar serán las del barrio Las Delicias, en calle 1° de Mayo, desde el 9100 al 9300. Mientras que las tareas realizadas sobre calle 9 de Julio a la misma altura, también tienen un gran grado de avance.
El ripio en el barrio Los Ángeles, hace unos años que ya es realidad. Crédito: Gentileza
Los trabajos continuarán en barrio Nueva Santa Fe, sobre las calles Aguayo entre 9 de Julio y Aristóbulo del Valle; y San Lorenzo, entre Aguayo y Callejón Quiroga, y sobre calle Zavalla, entre Aguayo y Callejón Quiroga.
Cronograma
En estas zonas, las intervenciones demandarán una semana de trabajo aproximadamente. Luego se proseguirá en barrio La Esmeralda y San José.
El cronograma de trabajo continuará en junio en barrio La Esmeralda, donde se intervendrán aproximadamente 53 cuadras. Algunos puntos serán: San Martín, entre Gorriti y Cibils; Leuman, entre Rivadavia y Las Heras; y Callejón El Sable, entre Aristóbulo del Valle y 25 de Mayo; entre otros.
Declaraciones
En declaraciones a la prensa, el intendente capitalino Juan Pablo Poletti dijo que fue a recorrer los trabajos “y también llevarnos nuevos reclamos que siempre aparecen y está bien que así sea: se trata de escuchar a los vecinos y poder estar dándoles solución”.
En este caso era un reclamo muy repetido de lo que era callejón Denis y la imposibilidad de acceder los días lluvia más el estado de las calles. Se hizo un ripiado no solamente en este barrio, sino que también trabajamos en Nueva Esperanza, Esmeralda, en San José y también aquí en Las Delicias”, contó.
Luminarias
Por otro lado, el primer mandatario local adelantó que en ese sector del ejido urbano “se están relevando las luminarias luces para ver dónde falta iluminación. Es importante que los vecinos nos digan y poder estar viendo lo que hace falta. Esta es la idea: escuchar al vecino”.
-En que refiere a este ripiado, que serían unas 50 cuadras por mes, ¿de qué presupuesto estamos hablando?, consultó una cronista.
-A la plata hay que gastarla en lo que los vecinos necesitan. A este trabajo lo vamos a hacer, una parte por administración y, por otro lado, veremos si podemos llegar con alguna tercerización para poder trabajar en distintos sectores al mismo tiempo, ya que las máquinas del municipio también se utilizan para hacer mantenimiento de lo que vayamos ripiando.
El arreglo de calles, una política fuerte en la actual gestión municipal. Crédito: Gentileza
No sirve de nada ripiar y después no aparecer durante dos años para volver a mantener las calles. Porque la lluvia se lleva las piedras, y hasta en algunos barrios que hemos ripiado hemos visto gente con baldes sacando las piedras. Esto es lo que no queremos y que vamos a evitar.
Otros reclamos
Consultado sobre qué otros reclamos le acercaron los vecinos, Poletti comentó: “Hay un desagüe tapado, un pasaje que no está ni nomenclado y queremos ver si lo podemos regularizar, ponerle dirección y nombre”.
Hay vecinos que tienen problemas hasta con el Correo... Esto es lo que vamos a tratar de trabajar junto a los vecinos para que este pasaje que pueda tener un nombre, que pueda tener número, dirección y podamos estar trabajando sobre lo que más le preocupa que es un desagüe que está tapado”
Por ello, “los días de lluvia rebalsa y se mete el agua a las casas. Por otro lado, las luces que ya estamos relevando para que pueda ir poniéndose en funcionamiento e insisto: nos falta resolver una calle más al límite que también nos están pidiendo que le podamos poner ripiado”, concluyó el jefe del Palacio Municipal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.