El gobierno provincial avanza con la nueva iluminación led en Circunvalación Santa Fe
La administración que conduce Pullaro decidió llevar adelante una obra más que necesaria para reducir el peligro de circulación nocturna en toda la arteria que rodea a la ciudad capital.
Mejoras necesarias para la circulación nocturna a las afueras de la capital provincial.
El gobierno de la provincia desarrolla por estos días la segunda etapa de colocación de nuevas luminarias en la avenida Circunvalación de Santa Fe. Los trabajos van desde el “Rulo de Cilsa” hasta calle 27 de Febrero, en la zona cercana al puerto santafesino. Vale señalar que la gestión provincial que encabeza Maximiliano Pullaro afronta esta obra que es responsabilidad de Vialidad Nacional, la que ahora deberá seguir con otras tareas de mantenimiento, como lo son tapar baches baches, limpiar banquinas y corte de pasto.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que se trata de “una obra desfinanciada por Nación, porque es una ruta nacional, y que tomó el Gobierno de Santa Fe por decisión del propio gobernador Maximiliano Pullaro, dado el estado peligroso e inseguro que presentaba el acceso a la capital de la provincia”. Incluso, manifestó que “la vieja obra había quedado paralizada y ya no se podía esperar más tiempo para colocar la nueva iluminación porque toda la circunvalación era una boca de lobo”.
Antes y después.
Tras iluminarse el primer tramo de la Avenida Circunvalación 007, que iba desde la zona del “Relleno Sanitario” hasta el reconocido “Rulo de Cilsa” (giro que permite dirigirse al Puente Carretero), ahora Provincia activó el segundo tramo, justamente desde Cilsa hasta el sector portuario, llegando a la Avenida Alem. En total, los trabajos ya se ejecutaron en un 70 %.
El Litoral dio cuenta días atrás de la gran oscuridad que tiene el rulo de bajada del Parque del Sur, a la altura del acceso por calle 1 de Mayo y Tacca. Esa bajada de la circunvalación conecta con el barrio Sur y con la zona del Museo de la Constitución y el Club Náutico Sur, además del ISEF y el CARD, entre otros. Por ello la necesidad de iluminar la zona, que es muy transitada a diario.
El primer tramo de 9.500 metros ya fue ejecutado y encendido. Allí se colocaron unas 375 columnas y más de 700 artefactos lumínicos, con una inversión que supera los 5300 millones de pesos.
Por otra parte, en estas semanas se desarrolla la etapa Nº 2. Para esta instancia de la obra, ya se recuperó el estado de 202 columnas y se empezaron a colocar 327 luces led. Además, se implementará un nuevo cableado de 8.720 metros con sus respectivos tableros eléctricos.
Antes y después.
Ausencia de Nación
Al momento de contar por qué Provincia terminó encarando esta obra, Enrico expresó: “El estado de esta traza que rodea la ciudad y es de jurisdicción nacional, no dista mucho de lo que podemos ver en cualquier ruta nacional; la desatención es total. Tiene baches, pastos altos. Pero acá además hay un agravante, porque estamos hablando de una obra nacional que se había licitado, iniciado y nunca se terminó”.
“Frente a esta parálisis desde Provincia hemos retomado el proyecto, ampliamos sus kilómetros a iluminar y con los propios recursos santafesinos hemos reactivado el recambio lumínico. Igualmente, más allá de reclamar lo que nos corresponde, desde Santa Fe le seguimos poniendo el pecho a los problemas y encarando soluciones; mientras tanto tenemos el deseo de que aquellos impuestos que todos los santafesinos pagamos a Nación cada vez que cargamos combustible en nuestros vehículos, alguna vez regresen en obras como estas que son sobre jurisdicciones nacionales no provinciales”, remarcó el ministro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.