Memorias de Santa Fe

La historia del gigante que esperó miles de años para ser encontrado en la Laguna Setúbal

Restos fósiles de un megaterio (perezoso) fueron localizados por operarios de la draga en la Laguna Setúbal a finales de la década de 1920, cuando había obras en la Costanera. El Litoral entrevistó a un paleontólogo santafesino que contó cómo era el animal extinto y que no fue el único fósil hallado en la región. Además, el especialista brindó un detallado panorama sobre esto y otros hallazgos.

Archivo El Litoral Los restos fósiles están exhibidos en el Museo de Cs. Naturales de la ciudad de Santa Fe

-
Última actualización - 8:47
Tenés que leerPoca agua en la Setúbal, un puente que ya no está y los pilotes eternos
ELLITORAL_331864 |  Archivo El LitoralArchivo El Litoral
ELLITORAL_331865 |  Hemeroteca Digital de Santa Fe / Diario El Orden Así era la draga de principios de Siglo XX que operaba en Santa Fe.Hemeroteca Digital de Santa Fe / Diario El Orden Así era la draga de principios de Siglo XX que operaba en Santa Fe.
ELLITORAL_331862 |  Archivo El Litoral Ilustración del megaterio (perezoso)Archivo El Litoral Ilustración del megaterio (perezoso)
ELLITORAL_331863 |  Archivo El Litoral Ilustración del megaterio (perezoso)Archivo El Litoral Ilustración del megaterio (perezoso)
ELLITORAL_331866 |  Archivo El Litoral En 1979 El Litoral daba la noticia de otro hallazgo de restos fósiles en la Laguna SetúbalArchivo El Litoral En 1979 El Litoral daba la noticia de otro hallazgo de restos fósiles en la Laguna Setúbal
ELLITORAL_331860 |  Archivo El Litoral Los restos fósiles están exhibidos en el Museo de Cs. Naturales de la ciudad de Santa FeArchivo El Litoral Los restos fósiles están exhibidos en el Museo de Cs. Naturales de la ciudad de Santa Fe
Tenés que leerPerforan el lecho de la Setúbal en busca de restos paleontológicos
ELLITORAL_331861 |  Archivo El LitoralArchivo El Litoral