Construyen el tercer manda peatón en la Costanera santafesina
La obra es en Avenida Almirante Brown y Patricio Cullen. Se realizará en dos etapas, desde este lunes intervienen el lado este haciendo una reducción de calzada en Almirante Brown, entre las calles Llerena y Pedro de Vega. Sirven para evitar picadas.
Con el fin de disminuir la velocidad de circulación vehicular y brindar mayor seguridad al peatón, la Municipalidad comenzó este lunes 2 de junio, las obras del tercer manda peatón en la Avenida Almirante Brown, el cual se construye en la intersección con calle Patricio Cullen.
Por tal motivo, los automovilistas que transiten de norte a sur verán reducida la circulación a un solo carril por mano entre Pedro de Vega y Llerena. Mientras que quienes lo hagan de sur a norte desviarán su recorrido en calle Llerena, hasta la intersección con Pedro de Vega. En ambos casos se ruega respetar la señalización existente, teniendo la debida precaución en el trayecto señalado.
Cabe destacar, que el cambio de mano de calle Patricio Cullen significó un ordenamiento importante del tránsito en la zona, permitiendo mayor fluidez y seguridad en la circulación.
Manda peatón.
Los manda-peatones están pensados para disminuir la velocidad de la circulación vehicular, brindar mayor seguridad al peatón y así evitar las “picadas” en este sector.
Son elevaciones anchas del pavimento que tienen como objetivo generar un paso seguro y cómodo tanto para peatones como para conductores, que deben disminuir la velocidad para subir y pasar.
Las obras
Por esto días se interviene y ejecuta la apertura de calzada para materializar las rampas vehiculares y cordones de contención. Finalizada esta etapa se iniciarán las tareas de ejecución con pavimento articulado.
Con los manda peatón, ¿se terminarán las “picadas” en la Costanera Oeste?
Luego, se iniciará la construcción de la vereda lado este para posteriormente colocar las rejillas de desagüe. Finalmente se procederá a realizar la señalización vertical y horizontal inherente al cruce del manda peatón de la obra.
El tiempo estimado de finalización de la obra mano este es de 20 días aproximadamente. Una vez concluida la misma, continuarán las tareas del lado oeste.
Siete manda peatones
En total son siete los manda peatones proyectados sobre la Costanera Oeste de la ciudad, de los cuales los dos primeros ya fueron construidos y habilitados al tránsito. Las obras fueron planificadas a principio de año. Tres son ejecutadas por el Municipio santafesino, mientras que las cuatro restantes las hará la Provincia, en el marco de la remodelación del cantero central de la Avenida de los Siete Jefes, entre el Faro y el Puente Colgante.
Los primeros tres manda-peatones son ejecutados en la Avenida Almirante Brown, en el tramo comprendido entre El Faro y la rotonda de la calle Javier de la Rosa.
"El radar tiene una contra muy importante y es que no evita que vayas a 200 km/h si se te antoja, si querés pagar la multa o si tapás la patente para correr picadas. El manda peatón sí lo evita", Crédito: Luis Cetraro
Se ubican en las intersecciones con las calles Calcena (a la altura del Complejo Astronómico CODE), Patricio Cullen (a la altura de la Universidad Tecnológica Nacional) y Obispo Príncipe (a la altura del Monumento a Carlos Monzón).
Los otros cuatro
Los otro cuatro manda-peatones están comprendidos dentro de la obra de puesta en valor del cantero central de la Avenida 7 Jefes, que se licitó el pasado 3 de febrero y que se contempla dentro del Acuerdo Capital entre el Gobierno Provincial y el municipio santafesino.
Los cuatro reductores construidos con fondos provinciales estarán ubicados en las intersecciones de la avenida con las calles Maipú, Domingo Silva, Córdoba, y Pedro Díaz Colodrero.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.