No es posible atribuir el episodio a un solo factor

Mortandad de peces: hallaron gran carga orgánica en las muestras del río Salado

El análisis realizado por investigadores del Instituto Nacional de Limnología arrojó resultados preliminares que indicarían la presencia de vertidos domésticos, restos de bosta de ganado y productos alimenticios. Toma fuerza la hipótesis de la falta de oxígeno. Restan los estudios para corroborar si hay o no presencia de agroquímicos.

Manuel Fabatia Las muestras analizadas por el Inali se tomaron debajo del puente de la Ruta 70; y aguas arriba y abajo del Puente Carretero.Manuel Fabatia Las muestras analizadas por el Inali se tomaron debajo del puente de la Ruta 70; y aguas arriba y abajo del Puente Carretero.

-
Última actualización - 17:25
Tenés que leerDesde el drone de El Litoral: la mortandad de peces en el río SaladoTenés que leerUna imagen que duele: cientos de peces muertos en aguas del Río SaladoTenés que leerLa Procuración General analiza las causas de la mortandad de pecesTenés que leerMortandad de peces en el Río Salado: la explicación de los expertosTenés que leerMortandad de peces: "La principal hipótesis es la falta de oxígeno"