Poletti detalló cómo funcionará la playa de vehículos retenidos en la Terminal de Ómnibus
Según explicó el intendente, el nuevo espacio permitirá agilizar los procedimientos tras las infracciones y mejorar el ordenamiento vial, con una ubicación estratégica a una cuadra del Tribunal de Faltas.
El espacio permitirá ordenar el retiro de vehículos retenidos por infracciones. Crédito: Manuel Fabatía.
La ciudad de Santa Fe contará con una nueva playa de vehículos retenidos. Así lo confirmó en conferencia de prensa el intendente Juan Pablo Poletti, quien aseguró que la decisión responde al aumento significativo de operativos de control y la consecuente falta de espacio para alojar motos y automóviles incautados.
“Estamos evaluando cómo aumentamos la capacidad porque hemos triplicado casi la retención en cuanto a los controles que hemos hecho en moto y vehículos”, explicó el mandatario local, y aclaró que no se trata de una medida que le agrade tomar, pero que resulta imprescindible.
“No es algo que a uno le gusta, sino que es necesario para que el que no esté en regla, ya sea que no use casco, que no tenga los papeles del auto, que conduzca a alta velocidad o con alcoholemia positiva, se le retenga el vehículo como dice la ordenanza”, sostuvo el intendente.
La mitad de las dársenas serán para estacionamiento pago de privados. Crédito: Manuel Fabatía.
Ubicación estratégica
La nueva playa funcionará en el ala norte de la Terminal de Ómnibus y estará ubicada a pocos metros del Tribunal de Faltas. Según Poletti, la elección del lugar busca no solo resolver un problema logístico, sino también tener un impacto positivo en términos de educación vial.
“Estamos trabajando para ayudar a la provincia a compactar lo que no se reutilice, a ordenar los vehículos que están en el corralón, y a eso le vamos a agregar un depósito más dinámico”, señaló, subrayando la importancia de que el nuevo espacio esté a la vista de todos los santafesinos: “Queremos que vean que se están reteniendo vehículos porque eso también lleva a la conciencia ciudadana”.
Facilitar la recuperación
El nuevo predio también busca ofrecer una solución práctica a los infractores. Según adelantó Poletti, se facilitará el proceso de recuperación de los vehículos, especialmente para quienes hayan cometido infracciones menores.
Cuando esté habilitada esta playa, uno de los ejes de la gestión, se ubicará en un lugar de dominio municipal y ocioso. Además, estará a una cuadra del Tribunal, que extenderá su horario de atención. Si un vehículo es retenido por infracción, será trasladado a la nueva playa, donde el infractor podrá retirarlo en un plazo de dos a tres horas tras pagar la multa.
El sector donde estará la nueva playa de retención. Crédito: Manuel Fabatía.
Con esta nueva playa, que no generará impacto ambiental debido a la breve estadía de los vehículos, la Municipalidad de Santa Fe apunta a optimizar los controles y fomentar una mayor responsabilidad vial entre los vecinos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.