Esta mañana la Municipalidad anunció que finalmente serán tres los boliches que se trasladarán a los terrenos municipales aledaños a la Ruta Nacional N° 168, frente a ciudad universitaria. Los titulares de Kwam y Passage firmaron el boleto de compraventa de los terrenos en las últimas horas, en tanto La Loca acordó hace poco más de un mes.
Los otros dos que habían entrado en las negociaciones para la mudanza desde la zona de la Recoleta al nuevo emplazamiento eran el Complejo Island y De Puta Madre. Pero hoy se supo que no acordaron por lo que las correspondientes habilitaciones “caen de pleno Derecho”, afirmó esta mañana el intendente José Corral en conferencia de prensa. En tal sentido afirmó que “este fin de semana ya no podrán abrir sus puertas para la actividad bailable”. Actualmente Island abría de jueves a sábado, en tanto De Puta Madre no estaba siendo explotado como boliche sino que funcionaba ocasionalmente para alguna fiesta privada.
En cambio los locales que adhirieron al proyecto de reubicación podrán seguir funcionando en los emplazamientos actuales hasta tanto consigan la habilitación del boliche nuevo. En ese sentido, Corral expuso que espera que ya “dentro de un año las obras estén terminadas y comiencen a funcionar”.
Según pudo saber El Litoral, los nuevos propietarios deberán pagar el costo de los terrenos en doce cuotas en dólares. Así, Pasagge se localizará en un lote de aproximadamente 3.000 metros cuadrados mientras que Kwam y La Loca en otros que llegan casi a los 5.000. Si bien no trascendió el precio del metro cuadrado, este medio pudo saber que ascendería a 18 dólares el metro cuadrado, por lo que el de Passage, por ejemplo, valdría 54.000 dólares.
Más información en la Edición Impresa de El Litoral






